Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ticketmaster responde acusación de fiasco por boletos de Taylor y cancela venta

PAREN TODO, se cancela la venta de boletos para Taylor Swift por esta razón.
jue 17 noviembre 2022 04:22 PM
ticketmaster-taylor-swift.jpg
La debacle continúa y no hay más boletos para Taylor Swift. Ticketmaster cancela la venta general para el Eras Tour.

Taylor Swift lanzó la preventa de boletos de su nueva gira Eras Tour y Ticketmaster colapsó. El público estuvo horas intentando acceder a la venta con los códigos enviados por la plataforma de boletos y aún así, no consiguieron avanzar en la fila. Así, el internet comenzó a señalar que Ticketmaster es un “fiasco” y también lo llamaron “corrupto”. El público parece cansado de la plataforma y ante las críticas y la controversia, el CEO de Liberty Media, el mayor accionista de Live Nation (grupo de Ticketmaster), Greg Maffei, respondió y aclaró esto sobre Ticketmaster.

“Es una función de Taylor Swift. Se suponía que el sitio se abriría para 1,5 millones de fans verificados de Taylor Swift. Tuvimos 14 millones de personas en el sitio, incluidos los bots, que se supone que no deberían estar allí”, expresó en vivo Maffei. Pero ahora, Ticketmaster anuncia: se cancela la venta de boletos, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Te explico qué está pasando con Ticketmaster y Taylor Swift.

Publicidad

Primero, el récord que rompió Taylor con Ticketmaster

MTV EMAs 2022 - Show
Taylor Swift un premio de los MTV Europe Music Awards 2022 en Alemania.

Al parecer, ningún otro artista había reventado el sitio de Ticketmaster como hizo Taylor Swift con Era’s Tour. El CEO Greg Maffei dijo que Ticketmaster vendió más de 2 millones de boletos el martes y que la demanda de Swift “podría haber llenado 900 estadios”, expresó a CNBC. “Esto superó todas las expectativas”, dijo, y explicó que gran parte de la demanda se centró en el hecho de que Swift no ha estado de gira desde la gira de estadios “Reputation” de 2018.

Básicamente Ticketmaster dijo que su sistema de "Seguidores verificados", un mecanismo destinado a eliminar los bots que otorgan códigos especiales para acceder a la preventa, no pudo satisfacer la intensa demanda. Aproximadamente 3,5 millones de personas se inscribieron en el programa para comprar boletos de Swift, su "registro más grande en la historia".

Publicidad

El público amplificó sus quejas sobre Ticketmaster esta semana cuando los boletos para la próxima gira Eras de Taylor Swift salieron a la venta anticipada en el sitio web de Ticketmaster. La compañía se vio obligada a extender las preventas después de que los fans acudieran en masa al sitio, lo que provocó interrupciones en el sitio y colas lentas.

Maffei también defendió a Live Nation contra las preocupaciones de legisladores y activistas de que Ticketmaster y Live Nation están abusando de su poder de mercado. Hay personajes políticos como Alexandria Ocasio-Cortez que señalan que Live Nation y Ticketmaster deberían separarse por el monopolio que esto representa.

Los activistas argumentan que debido a que Live Nation controla el 70% del mercado de boletos y eventos en vivo, los competidores tienen pocas opciones sobre dónde vender sus boletos y han pedido al Departamento de Justicia que revoque la fusión de 2010, señala CNBC .

Publicidad

Ticketmaster cancela la venta de boletos para Taylor Swift

MTV EMAs 2022 - VIP Arrivals
Taylor Swift en los MTV Europe Music Awards 2022 en noviembre.

Si te quedaste fuera de la preventa del Eras Tour de Taylor Swift, ahora tus posibilidades de conseguir un boleto en la venta general se han reducido a cero. Ticketmaster cancela la venta de las entradas para los conciertos de Swift. La plataforma comunicó: “debido a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | El Eras Tour ha sido cancelado”.

Debido al fiasco del 15 de noviembre, la preventa de la gira originalmente programada para ese día se retrasó hasta el 16 de noviembre. Después llegaría la venta al público general para el 18 de noviembre, pero ahora Ticketmaster la canceló.

“Incluso cuando una gran demanda en oferta funciona sin problemas desde una perspectiva tecnológica, muchos fanáticos se quedan con las manos vacías”, explicó Ticketmaster. “Por ejemplo: según el volumen de tráfico a nuestro sitio, Taylor necesitaría realizar más de 900 espectáculos en estadios (casi 20 veces la cantidad de espectáculos que está realizando)… eso es un espectáculo en estadio todas las noches durante los próximos 2,5 años”.

TAYLORSW.jpg
Taylor Swift

“Nunca antes una venta para seguidores verificados había despertado tanta atención, o un volumen no invitado”, dijo Ticketmaster. Y ahora, la debacle continúa y no hay más boletos para Taylor Swift.

Tags

Taylor Swift

Publicidad