Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penny Knatchbull: La íntima amiga del príncipe Felipe que dio celos a la reina

La amistad entre Felipe y Penny estuvo rodeada de controversia por la cercanía entre ellos.
mié 09 noviembre 2022 03:21 PM
penny-knatchbull-principe-felipe
Penny Knatchbull y el príncipe Felipe en vida real. En la serie The Crown 5 vemos su íntima amistad de cerca.

En la quinta temporada de The Crown vemos que el príncipe Felipe, interpretado por Jonathan Pryce , hace una nueva amistad con Penny Knatchbull, un personaje que nunca antes habíamos visto en la serie, ni escuchado de ella entre la familia real. Penny fue llamada su "guardiana de secretos" y su "confidente" por el mismo duque de Edimburgo y en la serie de Netflix vemos cómo su amistad crece más y más con el tiempo, hasta el punto en que la cercanía entre ellos se convierte un tema delicado, y casi un punto de quiebre, para el matrimonio de la reina Isabell II y Felipe.

El personaje de Penny sí existe en la vida real y te cuento todo sobre ella y su relación con el príncipe Felipe. Además de qué pasó con Penny después de la época en que nos deja la quinta temporada de The Crown , pues ella sigue con vida y sigue activa en el círculo cercano de la realeza.

Publicidad

Quién es Penny Knatchbull en la vida real

400th Anniversary of the Granting of the Royal Charter
Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, visita a Romsey Abbey con Lady Braybourne (anteriormente Lady Romsey) en 2007.

Penelope “Penny” Knatchbull nació en Londres en 1953, tan solo seis semanas antes de la coronación de la reina Isabel II. Penny se graduó de la universidad de Londres en economía y desde su juventud, era conocida como la confidente y "guardiana de los secretos" del príncipe Felipe después de conocerlo a él y a la reina Isabel en 1974. En ese entonces, Knatchbull tenía 21 años, y el príncipe era 32 años mayor que ella, pero conectaron debido a su amor compartido por el aire libre y los caballos.

Lord & Lady Romsey
Lord Louis Mountbatten, Lord Romsey, con su esposa Penelope en una habitación de Broadlands, en 1980.

Más tarde, Penny se convirtió en Lady Romsey al casarse con el ahijado del Príncipe Felipe, Norton Knatchbull, conocido como el Barón Romsey. Después se convirtieron en Conde y Condesa Mountbatten de Birmania. Ella permaneció cerca del duque de Edimburgo durante toda su vida hasta su fallecimiento en 2021.

Publicidad

El fallecimiento de la hija de Penny y Norton

The Romseys At Home
Lord y Lady Romsey en Broadland, en 1980.

Penny y Norton, como muestra The Crown, tuvieron tres hijos: Nichloas, Alexandra y Leonora. La familia creció junto a los dos hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana, los príncipes Guillermo y Harry. De hecho Lady Di fue la madrina de Alexandra. Trágicamente, Leonora murió de cáncer de riñón en 1991 cuando solo tenía cinco años, como muestra la serie en Netflix. Con lo cual, Felipe se acercó a ella para animarla durante ese momento de su vida y comenzaron a compartir mucho tiempo juntos por los carruajes.

¿Realmente el príncipe Felipe le enseñó a Penny sobre los carruajes?

TheCrown_S05_Image_25.png
El príncipe Felipe interpretado por Jonathan Pryce y Penny Knatchbull interpretada por Natascha McElhone en The Crown 5.

Estos hechos que retrata The Crown, sí pasó real e incluso hay fotos de ellos dos en esta actividad. Felipe transmitió su amor por la conducción de carruajes a Penny, y la pareja solía hacerlo juntos, como podemos ver en las fotos de la vida real.

Royal Windsor Horse Show - Day Three
Lord y Lady Romsey con el príncipe Felipe, montando carruajes, actividad que disfrutaban mucho.

Publicidad

En los años siguientes, asistieron a menudo al espectáculo Royal Windsor Horse junto a la reina Isabel. Pero esta actividad y los caballos unieron la vida de Felipe y Penny por siempre, incluso ella era más cercana al duque que su esposo, quien era ahijado de Felipe y uno de los mejores amigos del príncipe Carlos.

Max Mumby - Archive
Penelope Knatchbull, Lady Brabourne y Felipe, príncipe de Edimburgo en 2007.

La íntima amistad del príncipe Felipe y Penny

Royal Windsor Horse Show
Príncipe Felipe de Edimburgo y Lady Penny Romsey montando mini motorbikes durante el Royal Windsor Horse Show.

La cercanía entre Felipe y Penny, causó muchos rumores y controversia por el tiempo que pasaban juntos, lo íntimos que eran y cómo hablaba él de la condesa. En 2020, la biografía Prince Philip Revealed, reveló que, a lo largo de los años, Penny se convirtió en la "segunda mujer más importante en la vida del duque de Edimburgo: una confidente constante, una compañera leal y 'guardiana de secretos’, escribió la autora Ingrid Seward.

Seward también recordó un momento de la amistad de décadas de la pareja, describiendo cómo Penny y Felipe compartieron un giro en la pista de baile. "Cuando vi a Philip y Penny bailando alrededor de la pista de baile en el Royal Yacht Squadron Ball durante la Semana de Cowes, a ninguno de ellos les importó quién los viera o lo que alguien pudiera decir”, escribió la biógrafa del príncipe. En la serie The Crown vemos que esta amistad causa problemas en el matrimonio real y cómo Felipe le pide a la reina que sean amigas.

El matrimonio de la reina Isabel y Felipe

El matrimonio de 74 años del príncipe Felipe con la reina Isabel II es uno de los romances más famosos de todos los tiempos, pero la amistad de Penny y Felipe causó una impresión duradera en la realeza, aunque fue en circunstancias muy diferentes. The Crown muestra los problemas que esto pudo llegar a causar en la relación de la reina y el duque.

Con los años ellas fueron amigas cercanas y tras la muerte de Felipe, Penny estuvo cerca de la reina acompañándola, como podemos ver en eventos a los que asistieron juntas este 2022.

Tags

Felipe de Edimburgo Isabel II The Crown Netflix

Publicidad