Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que te urge ver Bardo de Iñárritu en cines

El espectáculo visual y sonoro que es el tema de conversación.
vie 28 octubre 2022 06:30 PM
bardo-estreno
Daniel Giménez Cacho es Silverio Gama en Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (2022).

Bardo de Alejandro González Iñarritu por fin estrena en México, tras su estreno en el Festival de cine de Venecia y en el Festival de cine de Morelia. La película del cineasta mexicano es el tema de conversación porque es una película biográfica donde Iñárritu refleja sus miedos, crisis, dudas y críticas; además del hecho de que este filme representa su regreso a México, pues aquí se rodó Bardo.

Daniel Giménez Cacho es el protagonista donde hace un trabajo espectacular como actor, interpretando a un documentalista que tras vivir 20 años en Estados Unidos, regresa a México, para recibir un premio que le otorgarán y a partir de este viaje, se desata una serie de cuestionamientos sobre él mismo, su carrera, su país y el hecho de migrar y llevar a su familia. Primero, te explico qué es el bardo tibetano y las razones por las que te urge ver la película que ya estrenó en cines y próximamente llega a Netflix en diciembre.

Publicidad

¿Qué es el bardo?

BARDO-NETFLIX
Bardo de Alejando G. Iñárritu

En el budismo tibetano, el bardo es un estado intermedio entre la muerte y el renacimiento. Comienza en el momento de la muerte y se extiende por cuarenta y nueve días. Es una oportunidad para conocer la naturaleza de las cosas y escapar del ciclo que nos ata a la reencarnación, y que nos condena a morir y a renacer. Pero el bardo no solo nos espera tras la muerte. Podemos acceder al bardo en cada uno de los instantes de nuestra vida, explica el creador de la película.

El Bardo de Alejandro G. Iñárritu comienza en el desierto. Allí, la sombra de su alter ego –Silverio Gama, renombrado periodista y documentalista mexicano, quien a lo largo de la película deberá enfrentar las consecuencias de haber trasplantado a su familia a Los Ángeles, y la vergüenza de haber alcanzado el éxito en Estados Unidos– se eleva por encima de la arena caliente y de los matorrales secos, despegándose más y más de la Tierra con cada salto.

Publicidad

Un espectáculo visual

bardo_r11_r709.0952930.jpg
Daniel GimÉnez Cacho como Silverio Gama en Netflix.

Bardo es una película que tiene un carácter alucinatorio y durante este viaje, como espectador vas de la realidad a la ficción sin distinción. Entre el desierto, la Ciudad de México y Los Ángeles, Iñárritu nos lleva a través de su vida con el alter ego de Silverio Gama (Giménez Cacho) y las imágenes son todo un espectáculo. El director reclutó al cinematógrafo Darius Khondji para este trabajo y el resultado es excepcional. Definitivamente tienes que ver la película en el cine para apreciar el trabajo de fotografía junto con el diseño de producción.

Publicidad

Daniel Giménez Cacho y el elenco

19y20 Mayo_62.jpg
Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022). Daniel Giménez Cacho como Silverio Gama.

Giménez Cacho es conocido como uno de los mejores actores de México tanto de teatro como de cine y televisión. Pero con Bardo nos demuestra por qué es uno de los grandes. El actor de 61 años nos lleva por la travesía de sueños, miedos y crisis que es Bardo. La película tiene muchos matices y bastantes temas dentro de su narrativa, pero Giménez Cacho nos mantiene en la tierra con su personaje y comprueba, es un espléndido intérprete. Le acompañan Griselda Siciliani como Lucía, esposa de Silverio, Ximena Lamadrid como Camila, Iker Solano como Lorenzo, entre otros.

La ciudad es protagonista

bardo-daniel-gimenez-cacho
Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022). Daniel Giménez Cacho como Silverio en el California Dancing Club.

En la espectacular fotografía de Darius Khondji, resalta la Ciudad de México como uno de los personajes principales de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (2022). La recreación de la ciudad es espectacular y surreal a la vez con locaciones como el California Dancing Club donde vemos un salón de baile y una de las mejores escenas de la película donde Silverio baila ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Además de la escena en el Zócalo y cuando el personaje de Giménez Cacho camina por la ciudad. Realmente resalta el espectacular trabajo que Eugenio Caballero, ganador del Oscar (ROMA; El laberinto del fauno), hizo para el filme de Iñárritu. Aplausos para Eugenio.

El diseño de vestuario y los colores

bardo-iñarritu
Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022).

La reconocida mexicana Anna Terrazas hizo el diseño de vestuario de Bardo y con los múltiples matices y escenas, locaciones que tiene la película, demuestra por qué es una de las vestuaristas más reconocidas de nuestro país. Reconocerás que el verde y el amarillo son colores que predominan en los personajes principales de Bardo: la familia Gama.

Tags

Bardo Alejandro González Iñárritu Netflix Festival Internacional de Cine de Morelia

Publicidad