Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anne Hathaway habla de la ola de odio que vivió hacia ella hace 10 años

La actriz aprovecho su discurso en el evento anual de ELLE Women in Hollywood para hablar sobre las críticas que sufrió hace una década.
mar 18 octubre 2022 05:57 PM
anne-hathaway-amor-propio-women-in-hollywood.jpg
Anne Hathaway attends the 29th Annual ELLE Women in Hollywood Celebration on October 17, 2022 in Los Angeles, California.

Anne Hathaway es una de las actrices más célebres de Hollywood; la intérprete de 39 años fue reconocida como una de las más grandes estrellas descubiertas en 2001 y ha sido galardonada en más de una ocasión por distintas premiaciones. No obstante, y para sorpresa de muchos, Hathaway no siempre ha sido muy querida por el público; a tal grado que, hace unos años, la actriz fue víctima de un movimiento de odio que llevaba por nombre "Hathahate".

Ahora, casi 10 años después y durante el 29º evento anual ELLE Women in Hollywood, Anne habló sobre como abordó las consecuencias del llamado "Hathahate" y su crecimiento de amor propio posterior a las críticas.

Publicidad

Hathahate: El discurso de odio hacia Anne Hathaway

Corría el año 2013, Anne Hathaway, aunque era reconocida por su participación en chickflicks, acababa de ganar un Premio Oscar por su participación en "Les Misérables", película que cambiaría por completo su carrera. Sin embargo, su victoria no fue bien recibida por el público, los medios y algunos críticos cinematográficos, quienes afirmaban que la actriz había crecido mucho, tan fuerte y tan rápido, que era "molesto". Ella era demasiado bonita. Demasiado perfecta. Demasiado feliz. Demasiado transparente en sus esfuerzos por ser adorada.

anne-hathaway-amor-propio-discurso-women-in-hollywood.jpg
LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Anne Hathaway attends the 29th Annual ELLE Women in Hollywood Celebration on October 17, 2022 in Los Angeles, California.

Incluso, Sarah Nicole Prickett, reconocida periodista de arte, le dijo al Times: "No es realmente a Anne Hathaway a quien 'odio'. Es a todas las Anne Hathaway menores de la vida real que he conocido: niñas educadas como princesas en teatro que no tienen juego y sin atractivo sexual y que comen pasas de postre". En resumen, Hathaway se convirtió en el centro de críticas por cierto tipo de sexismo en internet por la única razón de haber llegado al éxito; a este "movimiento" se le denominó como "Hathahate".

anne-hathaway-amor-propio-discurso-women-in-hollywood.jpg
LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Anne Hathaway attends the 29th Annual ELLE Women in Hollywood Celebration on October 17, 2022 in Los Angeles, California.

Publicidad

Anne Hathaway habla sobre el "Hathahate"

Casi 10 años desde que #hathahaters fue tendencia en internet, Hathaway ha decidido hablar sobre los ataques. En su reciente entrevista con ELLE US, la actriz se refirió brevemente a su viaje de amor propio y dijo: "Hago todo lo posible para no tener miedo de lo que otros puedan decir y solo concentrarme en disfrutar mi vida". Pero durante el evento de WIH, la actriz abordó la controversia de frente con un emotivo discurso.

anne-hathaway-amor-propio-discurso-women-in-hollywood.jpg
LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Honoree Anne Hathaway speaks onstage during ELLE's 29th Annual Women in Hollywood celebration presented by Ralph Lauren, Amyris and Lexus at Getty Center on October 17, 2022 in Los Angeles, California.

“Hace diez años, tuve la oportunidad de ver el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva”, dijo a la audiencia. “Cuando tu dolor autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera, digamos, a todo el volumen de Internet… ¡Es una cosa! Cuando sucedió lo que sucedió, me di cuenta de que no tenía ningún deseo de tener nada que ver con esta línea de energía. En cualquier nivel. Ya no crearía arte desde este lugar. Ya no tendría espacio para él, viviría con miedo de él, ni hablaría su idioma por ningún motivo. A cualquiera. Incluyéndome a mí... El odio me parece lo opuesto a la vida; en un suelo tan duro, nada puede crecer adecuadamente, si es que lo hace”.

Publicidad

Tags

Anne Hathaway

Publicidad