Por si no lo sabías, cuando Anne Hathaway recibió su premio Oscar en 2013 por Los Miserables, era muy odiada. Ella subió al escenario de la ceremonia y susurró: "¡Se hizo realidad!”, pero era una de las actrices de cine más repudiadas en Estados Unidos. La gente odiaba su sonrisa, pues constantemente estaba sonriendo, y señalaban que era "una niña de teatro" y Los Miserables habían impulsado eso porque teatro musical.
También comentaban que Anne tenía una “desesperada sed de aprobación”. Pero eso no explica específicamente explica por qué ese odio tan fuerte hacia ella.

En ese momento hubo artículo de opinión tras artículo de opinión sobre por qué todos odiaban a Anne Hathaway, y de hecho, los reporteros que la entrevistaron le preguntaron por ellos. De hecho, todavía le preguntan por ese odio que le tenía el público y varios medios. “Surge en cada entrevista que hago, casi”, dijo Hathaway sobre la narrativa de “por qué todos la odian”, en una entrevista con Jezabel. “No estoy… ansiosa, pero estoy lista para que la conversación se traslade a un lugar más allá”, dijo en 2017.