Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué cambió en Scooby-Doo? Velma es gay, Shaggy es negro y el internet celebra

Velma es gay y del sur de Asia, mientras Shaggy es negro, y el público está celebrando todo lo que está pasando con Scooby-Dos.
vie 07 octubre 2022 02:06 PM
VELMA.jpg
Mindy Kaling interpreta a Velma en la nueva serie para adultos de HBO Max.

El universo de Scooby-Doo está cambiando y para bien. Por fin el estudio confirmó lo que los fans e incluso el director de los live actions, James Gunn, han estado diciendo por décadas: Velma es lesbiana . El internet celebró muchísimo esta noticia, pues anteriormente el estudio trató de ocultar que Velma es gay, en las películas de live action donde Linda Cardellini interpretó al personaje . En ese entonces, Gunn escribió el guion mostrando la preferencia sexual de Velma, pero esas escenas fueron eliminadas por el estudio y nunca pudieron mostrar al personaje abiertamente gay en la pantalla.

Ahora, si escribes en Google "Velma", las banderas del orgullo LGBTQ+ saldrán en la pantalla, celebrando esta noticia. Esto con motivo del estreno de la nueva serie animada para adultos, Velma, que estrena en HBO Max. La mejor parte es que en 2022, los personajes son diferentes. Velma, interpretada por Mindy Kaling, ahora es del Sur de Asia y eso se refleja en su tono de piel; Shaggy es negro; mientras Daphne es asiática. Así es son los nuevos protagonistas del spin-off Scooby-Doo.

Publicidad

La nueva Velma

velma hbo max-mindy-kaling
Mindy Kaling interpreta a Velma en la nueva serie de HBO Max.

La serie Velma HBO Max de Mindy Kaling está en camino y está dirigida a un público más adulto que la caricatura original. Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces entre los fanáticos y los creativos de Scooby-Doo que Velma es gay . En la Comic Con de Nueva York, HBO Max anunció al elenco de la serie, liderado por Mindy, y de hecho en el personaje animado reflejan a Velma como una mujer de origen indio, como es Kaling. Además el personaje tiene un cuerpo más curvy y el público está feliz con estos cambios en 2022.

"Simplemente no podía entender cómo la gente no podía imaginar a una chica realmente inteligente y nerd con una vista terrible y a la que le encantaba resolver misterios, podría ser indio", expresó Mindy Kaling a Seth Meyers en una entrevista.

Publicidad

¿Shaggy es negro?

shaggy-velma
Shaggy en la nueva serie Velma de HBO Max.

Otro cambio del universo de Scooby-Doo es Shaggy. La serie Velma marca el comienzo de un Shaggy negro, pero cambiaron su nombre a Norville, pues el nombre completo del personaje es Norville "Shaggy" Rogers. En el vestuario de Norville no han hecho muchos cambios y el personaje todavía se tiene la camiseta verde que asociaríamos con Shaggy.

Norville tiene la voz de Sam Richardson y esto marca el debut en Scooby-Doo del actor de 38 años.

"Los fanáticos de Scooby-Doo están ganando tuvimos a Velma lesbiana y a un shaggy negro en la misma SEMANA".

"Me gusta cómo todos se sienten bien con el cambio de la etnia del elenco principal, como que Daphne es asiática ahora, Shaggy es negra, Velma puede ser hispana o india ahora, pero Fred siempre será el chico blanco".

Publicidad

La bandera LGBTQ+

Desde que HBO Max mostró un tráiler donde Velma muestra su interés amoroso por un personaje femenino y se confirma, por fin, que es lesbiana, Google tiene una nueva función. Si escribes “Velma” en el buscador, saldrán un montón de banderitas LGBTQ+ en honor a la noticia. Obvio, la nueva función se hizo viral.

"Busca "Velma" en Google".

Publicidad