Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el significado de la nueva bandera feminista interseccional e incluyente

El feminismo somos TODAS.
lun 08 marzo 2021 04:03 PM
BANDER-FEMINISTA.jpg
Bandera feminista interseccional e incluyente.

Este año la protesta y la lucha por el Día Internacional de la Mujer es distinta, pero igual de significativa. Las mujeres estamos tan unidas a la distancia que hasta hay una nueva bandera feminista. La mejor señal de ello es que los colores de la lucha feminista ahora están unidos en una nueva bandera de feminismo interseccional que incluye y representa a todas las mujeres.

La activista Fernanda Dudette creó esta bandera que une el morado, el verde el rosa. ¿Cuál es el significado de cada color? Te lo explicamos y de pasada, puedes poner tu bandera en la foto de perfil de Twitter, de Instagram, de WhatsApp y dónde quieras mostrar tu unión con el movimiento.

Publicidad

El feminismo es un movimiento donde todas tenemos un lugar. Cuando defendemos a otras, incluyendo a quienes no conocemos, es cuando empezamos a derribar esos sistemas bajo los que crecimos y contra los que luchamos. Hay que luchar por los derechos de todas. De ahí que la activista Fernanda Dudette, @Le_Dudette en Twitter, creó la bandera Sorora y Aliada.

"El feminismo será inclusivo e interseccional o no será", expresó Fernanda al publicar la nueva bandera. Esto como referencia a las mujeres trans , quienes son de las principales víctimas de agresión en contra de las mujeres y quienes constantemente son olvidadas en la lucha de grupos feministas y son discriminadas por grupos trans-excluyentes . Así que Dudette las incluyó con el color rosa.

Publicidad

Violeta

Fue el primer color que tuvo el movimiento de la lucha feminista cuando en 1857 las mujeres de una fábrica textil en Nueva York organizaron una huelga. Ellas pelearon para conseguir salarios más justos para las mujeres y condiciones laborales humanas y dignas. El color violeta representa la lucha por la equidad de género.

Verde

En representación de la Marea Verde argentina, la cual fue precursora en América Latina por la legalización del aborto seguro y gratuito para todas. Es la lucha de tener el control de nuestros cuerpos y la libertad de decidir sobre la maternidad . Nuestro cuerpo no es un campo político.

Rosa

Es la representación del feminismo trans incluyente. Un feminismo que también lucha por las mujeres transgénero , por todas las mujeres, independientemente de cómo llegaste a serlo. Todas son bienvenidas en el movimiento.

Publicidad

Tags

Feminismo Feminista Día Internacional de la Mujer

Publicidad