Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chistes de doble sentido en Scooby-Do que no entendiste cuando eras niño

Esta pieza de arte cinematográfico cumple 20 años y tienes que verla de nuevo.
vie 17 junio 2022 11:13 AM
SCOOBYDOO.jpg
Scooby-Doo! (2022)

Seguramente te ha pasado que cuando ves de nuevo una película infantil que viste de chiquito, entiendes bromas que cero eran de niño y que son de doble sentido. Esas películas ahora cobran un significado completamente distinto. Eso me pasó con Scooby-Doo (2002), un live action que supuestamente era infantil y cuando la vi de nuevo, me quedé como, eemm, estas bromas están subidas de tono y son cero inocentes. La película escrita por James Gunn fue un éxito en taquilla por allá en los dos miles con las actuaciones de Sarah Michelle Gellar (Daphne), Freddie Prinze Jr. (Fred), Linda Cardellini (Velma) y Matthew Lillard (Shaggy).

Los chistes hablaban de marihuana , Velma enamorada de Daphne y muchas referencias sexuales. Scooby-Doo cumple 20 años y tal vez te sientes un poco viejo por este dato, pero los años también dan sabiduría. Así que hora te presento los chistes con doble sentido, para adultos, que no entendiste cuando viste la película de chiquito.

Publicidad

No una película de niños metiendo la palabra “perra” a como dé lugar, mencionando la palabra como “biyatch” con el personaje de Fred.

Scooby-Doo es una película llena de referencias a la marihuana y lo voy a comprobar. En esta escena implican que Shaggy y Scooby se estaban drogando con marihuana, de ahí que Shaggy dijo 'hablar de tostado' en el mismo momento que suena la canción 'Pass the Dutchie'.

En otra escena de Scooby-Doo y creo, la referencia más obvia es el personaje de Isla Fisher, llamado Mary Jane. Ella se presenta como “Mary Jane” y Shaggy asombrado le contesta “ese es mi nombre favorito”.

Publicidad

Dicen que James Gunn, el guinista quería mostrar el enamoramiento de Velma por Daphne, pero que el estudio no permitió que el personaje fuera gay. De hecho las actrices Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini contaron en una entrevista en vivo que Velma y Daphne tuvieron un momento lésbico y se besaron en el set, pero que la escena fue eliminada.

De ahí que en la escena donde Velma canta 'Can’t Take my Eyes of You', es una dedicatoria a Daphne y no a Daphne y Fred como parece.

Los personajes estaban hipersexualizados en Scooby-Doo (2002), empezando por Daphne, Mary Jane y Velma. Por ejemplo, tan solo cuatro minutos de inicio de la película, el fantasma que atrapa a Daphne le agarra las nalgas y ella se queja mientras trata de zafarse.

Publicidad

En otra escena eliminada, Scooby y Shaggy se asoman a ver el escote de Mary Jane cuando su blusa está cayéndose.

En otra parte de la película, Shaggy le dice a Fred que él tiene el “gran plátano” del grupo.

Y Fred diciendo que Scooby-Doo básicamente se lamió las "pelotas" en una ocasión pasada.

Publicidad