Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Bale y su extrema pérdida de peso para ser Gorr, el villano de Thor

El Gorr que el público esperaba.
jue 07 julio 2022 03:37 PM
CB.jpg
Christian Bale

Uno de los villanos más esperados en la saga de Thor es Gorr y el público por fin lo tiene con Christian Bale . Ya estrenó Thor: Love and Thunder donde Bale interpreta a Gorr, el Dios Carnicero, quien está convirtiéndose en uno de los aspectos más aplaudidos de la nueva película. Él se caracteriza por prepararse de una forma muy física para sus papeles y por llevar su cuerpo al extremo y modificarlo, cosa que tuvo que hacer para encarnar a Gorr. Si aún no has visto la película, te adelanto que Christian está irreconocible.

Gorr es una figura pálida y fantasmal que maneja la espada Necrosword, que le da el poder de matar dioses. Y para ello, Christian perdió mucho peso para darle su toque al personaje, pues parte de su inspiración fue Nosferatu, además de una criatura del video 'Come to Daddy' de Aphex Twin.

Publicidad

El personaje de Gorr en los cómics tiene un aspecto mucho más musculoso, pero delgado. Y Christian Bale tenía el problema de que solo tuvo unos días para prepararse para el rodaje de Thor: Love and Thunder, así que no hubo tiempo de entrenar físicamente, por lo que junto con el director Taika Waititi, decidieron darle un aspecto distinto al personaje y por ello adelgazó más.

Captura de Pantalla 2022-07-07 a la(s) 15.09.50.png
Christian Bale como Gorr en Thor: Love and Thunder.

"Pasé de una película directamente a 'Thor'. Por lo general, me gusta tener mucho más tiempo, pero esto fue como tres días", dijo Christian a Entertainment Tonight. “Ya estaba bastante flaco para la película que había hecho antes”. Y cuando Bale dice que estaba flaco, lo dice muy en serio. No es la primera vez que el actor ha perdido cantidades de peso poco saludables para personajes. Hasta Kim Kardashian ya se comparó con él al perder peso para entrar al vestido de Marilyn Monroe .

Por ejemplo, para interpretar a un insomne ​​en The Machinist de 2004, perdió 63 libras siguiendo un régimen en el que dijo que "ignoraba la comida" y corría todo el tiempo.

Captura de Pantalla 2022-07-07 a la(s) 15.09.23.png
Christian Bale como Gorr en Thor: Love and Thunder.

Publicidad

Después protagonizó el drama sobre la guerra de Vietnam Rescue Dawn, Werner Herzog. Allí fue un prisionero de guerra; lo cual requería que perdiera suficiente peso para parecer un prisionero demacrado, además de comer gusanos vivos. Ahora con Gorr, luce súper delgado y quienes ya vieron Thor: Love and Thunder están comentando que el villano les recuerda a Gollum y a Marilyn Manson, pero eso no fue lo que Bale tuvo como referencia.

Captura de Pantalla 2022-07-07 a la(s) 15.12.27.png
"Come to Daddy" de Aphex Twin.

!Cada uno tendrá sus propias interpretaciones. No pensé en Gollum. Para mí, hay un video musical favorito llamado "Come to Daddy", una pieza de Aphex Twin. Eso es lo que me gustó mucho; eso era a lo que siempre me refería", comentó a Deadline.

Pero además de adelgazar extremadamente para sus personajes, Christian Balen también ha hecho lo contrario. Para la película de American Hustle subió 40 libras se afeitó el cabeza y se decoloró las cejas para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney, por ejemplo.

Publicidad

¿Quién es Gorr, el Dios Carnicero?

Muchos están aplaudiendo la interpretación de Bale como Gorr, diciendo que él es una de las mejores partes de la película. En Thor: Love and Thunder, él interpreta a un hombre cuya fe religiosa murió con su hija, y con su dolor alimentado por esa pérdida y por el desgarrador descubrimiento de que los dioses a los que tanto adoraba no tienen interés en ayudarlo. Desilusionado por sus diodes, se convierte en Gorr, el Dios Carnicero y mata a muchos de los dioses del MCU, lo que hace a Thor (Chris Hemsworth) regresar.

Publicidad