Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman habla sobre su dieta vegana y cómo ganó músculo para ser Thor

Natalie es vegana y logró todo ese músculo sin proteínas animales.
mié 06 julio 2022 11:02 AM
thor-love-and-thunder
Natalie Portman en Thor: Love and Thunder (2022).

Por fin llegó el estreno de Thor: Love and Thunder (2022) y estamos aquí para ver la evolución de Natalie Portman como Thor o propiamente, la Poderosa Thor. En la nueva película de Taika Waititi, vemos el regreso de la actriz al MCU, pues dejó de participar en 2013 luego de Thor 2. Y lo más importante es que su personaje, Jane Foster, deja de estar en el margen como el interés amoroso del Dios del Trueno porque efectivamente, ella es quien se convierte en la Diosa del Trueno, gracias a que toma el martillo Mjolnir y es digna de ello.

Quienes ya vieron el tráiler de Love and Thunder y la película misma, han comentado sobre lo musculosa e impresionante que se ve Portman, sobre todo sus brazos. Y esto no es gracias a los efectos visuales, sino al intenso trabajo de la actriz para crecer musculatura y representar a la Poderosa Thor. Natalie nos contó en una entrevista el intenso entrenamiento de bulking que hizo y también comentó sobre los estigmas que hay sobre las mujeres que tienen músculos grandes porque comúnmente se nos dice que tenemos que hacer ejercicio para lograr un cuerpo más chico y delgado.

Publicidad

Natalie Portman entrenó durante 10 meses en el gym para convertirse en la Poderosa Thor. Esto incluyó varios meses de acondicionamiento antes de comenzar a ganar músculo de forma activa. Una vez que comenzó el rodaje de Thor: Love and Thunder, entrenaba a las 4:30 de la mañana todos los días con una coach y el dato más impresionante, para los escépticos, es que Natalie es vegana y así logró todo ese músculo.

Captura de Pantalla 2022-04-18 a la(s) 13.44.55.png
Natalie Portman como Thor

“Fue muy divertido entrenarme, por primer vez en mi vida, para adquirir fuerza. Las mujeres, en general entrenamos para estar lo más pequeñas posibles, de modo que fue interesante trabajar para adquirir tamaño y musculatura”, nos comentó la actriz de Black Swan (2010) en una entrevista. “Trabajé con una entrenadora sensacional, Naomi Pendergast, y también con el equipo de escenas de riesgo. A pesar de haber estado en muchas películas de acción, nunca había hecho entrenamiento de pelea. Fue muy emocionante”, continuó.

Publicidad

Tanto la historia de los cómics de Thor, como en la película de Taika Waititi, se muestra que Jane Foster se convirtió en Thor de un día a otro luego de atreverse a reclamar el Mjolnir, el martillo sagrado del dios del trueno y adquirir todos los poderes de fuerza. De forma que toma un cuerpo mucho más musculoso porque el hecho de sostener el martillo, implica movimientos de combate muy distintos.

Captura de Pantalla 2022-07-05 a la(s) 18.59.12.png
Thor: Love and Thunder (2022)

“Fue genial pelear con Mjolnir. Me hizo cambiar la forma en la que me movía y la manera en la que lo tenía en la mano”, comentó Natalie sobre su nueva herramienta. “Tuve un estilo de lucha muy especial porque tenía que usar el martillo. En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salvaba. Pero en esta película, ella está buscando sus propias soluciones y siguiendo su propio camino. Está luchando junto a Thor y ambos forman un equipo, pero Jane está abriendo su propio camino”.

Publicidad

La dieta vegana de Natalie Portman

Marvel Studios "Thor: Love And Thunder" Los Angeles Premiere
Natalie Portman en "Thor: Love And Thunder"

Natalie no es una celebridad que presume su dieta. Pero la entrenadora Naomi Pendergast aplaudió el trabajo de Portman en una entrevista con Variety. “Ella es una persona extremadamente saludable con una dieta muy saludable y limpia, por lo que no tuvimos que hacer ningún cambio importante en su alimentación”, dijo la coach. "Natalie es vegana, por lo que para que ella obtuviera suficiente proteína para aumentar el volumen que necesitaba, tuvimos que aumentar su cantidad diaria agregando proteínas en polvo veganas un par de veces al día”.

En cuanto a la rutina de ejercicios que hacía la actriz de El Perfecto Asesino (1994), la coach detalló: "para llevar a Natalie a este objetivo de manera segura y sin lesionarse, primero trabajamos para acondicionar su cuerpo durante unos cuatro meses. Esto significaba que podíamos subir la carga de forma segura para aumentar su volumen sin afectar negativamente a sus articulaciones” comentó a la revista Variety.

“Trabajamos en la construcción de la parte superior de su cuerpo tres veces por semana, lo que incluía ejercicios de brazos, espalda, pecho, boxeo, saltos y carreras. Los otros dos días se dedicaron al trabajo de prevención de lesiones, que incluyó ejercicios basados ​​en Pilates, estiramientos, trabajo de relajación y ejercicios de equilibrio”, dijo Naomi.

Publicidad