Publicidad
Publicidad

Jared Leto es criticado por fingir discapacidad como método de actuación

El actor usó silla de ruedas durante todo el rodaje.
vie 08 abril 2022 01:24 PM
"Morbius" Fan Special Screening
Jared Leto en la premiere de "Morbius".

Jared Leto está siendo criticado fuertemente por su último intento de ser un actor de método. El intérprete es conocido por llevar sus personajes al extremo con tal de meterse en el papel. Recordemos cuando supuestamente envió condones y ratas muertas para algunos de sus personajes previos y lo último es que fingió ser una persona discapacitada para interpretar a Morbius en la película de Marvel. Pero no solo lo hacía frente a las cámaras, sino que todo el tiempo se mantuvo en personaje y hasta usaba muletas y silla de ruedas para los descansos entre escenas y llamados.

Esto lo sabemos de las palabras del mismo director de Morbius, Daniel Espinosa. En una nueva entrevista para MovieMaker Espinosa reveló que Leto hizo esto en el set para prepararse para las escenas como el personaje de Michael Morbius, un científico que se transforma en un vampiro viviente después de curarse de una enfermedad en la sangre que lo dejó en dolor crónico. Su manera de entrar en personaje fue cojeando por todas partes con muletas, dentro y fuera del set. Pero la técnica evolucionó a andar en silla de ruedas y retrasaba toda la producción por ello.

Publicidad

"Cuando entra, es Michael Morbius. A menudo interpretaba a Michael Morbius antes de que se convirtiera en Morbius, por lo que siempre entraba, ya sabes, como una persona totalmente discapacitada", contó Daniel Espinosa y señaló que Leto era tan " dedicado" que también recuperó peso rápidamente para jugar la versión sobrehumana de Morbius. Cojeaba tanto que se tardaba mucho en moverse de un lugar a otro en el set.

Captura de Pantalla 2022-04-08 a la(s) 13.05.03.png
Jared Leto en Morbius

"Le tomaría como 20 minutos llegar al frente de la cámara, porque era muy difícil [caminar]", continuó el director. "Esto también crearía dolores en su cuerpo, retorcerse así. Pero era para que él recordara el dolor que tenía el personaje”. Eso no fue lo único, Espinosa dijo que los viajes de Leto al baño con muletas le tomaban 45 minutos, retrasando tanto el rodaje hasta el punto en que el equipo le dio una silla de ruedas para moverse, pues no iba a caminar como normalmente camina. Sin embargo, esto no le molestó al director, ya que dijo que "todos los actores creen en los procesos".

Publicidad

Al director le agradó la transformación de Jared Leto para el personaje, pero el público no lo vio de la misma manera y ahora el actor está siendo criticado por fingir una discapacidad fuera de las escenas. Muchos están en desacuerdo con Leto usando su interpretación extrema de "actuación de método" hasta el punto de incomodar a todo el elenco y al equipo, y una persona señaló que "actuación de método no es una forma abreviada de ser un imbécil en el set.”

El público también recordó una frase de Robert Pattison sobre los actores de método. "Solo ves a las personas hacer el método cuando están interpretando a un imbécil. Nunca ves a alguien siendo encantador con todos mientras tienen un carácter muy profundo”, expresó Pattinson durante su plática con JLo en Actors on Actors de Variety. A muchos les resonó esta frase hablando sobre el método de Leto.

Publicidad

Y más importante, algunas personas encontraron la actuación fuera de pantalla de Leto increíblemente ofensiva para los discapacitados. En Twitter argumentaron que "Jared Leto usa muletas y una silla de ruedas como un viaje de campo autocomplaciente, porque aparentemente no puede actuar bien sin ellos". Otra persona recordó: ”En realidad, las personas discapacitadas pueden usar el baño sin cerrar las producciones todos los días. Jared Leto es realmente un truco".

Tags

Jared Leto Marvel

Publicidad