Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexi Howard (Maude Apatow) sí escribió esa obra de teatro para Euphoria

Sí, Lexi Howard es la verdadera responsable dentro y fuera de la pantalla.
lun 21 febrero 2022 03:17 PM
lexi.jpg
Euphoria E7

Lexi Howard rompió el internet con el estreno de su obra de teatro . El personaje por fin tuvo la atención que tanto merece y fue gracias a la obra que montó. Y para el gusto de todos los fans de Lexi o de Euphoria, la misma Lexi escribió esa obra. Sí, resulta que la actriz Maude Apatow, intérprete del personaje, hizo una obra de teatro cuando estaba en la prepa y se inspiró en ella para lo que vemos en Euphoria.

De hecho Maude hizo una colaboración directamente con Sam Levinson , creador de la serie. Ella trabajó con Levinson para crear el arco de Lexi en esta temporada y sobre todo, la idea de que el personaje haría una obra de teatro en la escuela. Pero lo más sorprendente, un momento inception, es que esta obra que vemos en la serie está inspirada en la obra que Maude hizo en su propia prepa en California, donde también sucede Euphoria .

Te contamos todo sobre el parecido de Maude con Lexi como productora de teatro en la escuela.

Publicidad

En una entrevista con Variety, Maude contó cómo fue el proceso de esta obra que se ganó al internet. La actriz de 24 años explicó que fue una "semi-colaboración" con el escritor y creador de Euphoria, Sam Levinson. Ahí contó que la obra, Oklahoma, está inspirada en la obra de teatro que ella misma hizo cuando estaba en la prepa, mucho, mucho antes de Euphoria.

Captura de Pantalla 2022-02-21 a la(s) 12.53.53.png
Lexi Howard

Apatow hasta expresó que ella misma tiene mucho de Lexi, en el sentido en que se clavó mucho en la obra y fue muy exigente con los demás del equipo de teatro de su escuela.

"Fue vagamente inspirada por mi obra de prepa que produje. Todos en el departamento de teatro me odiaban, pero realmente quería hacer un buen trabajo", dijo Maude a Variety. "Todas estas cosas sobre Lexi poniéndose agresiva en el backstage, todo eso estuvo basado en mí en la preparatoria," dijo Apatow a Entertainment Weekly.

Publicidad

"Una vez que hablamos de la idea, Sam entró y escribió todo. Incluso había otros números musicales planeados”, revela, pero "Sam lo cambió mucho justo antes de filmarlo. Así que yo sólo puesta para el paseo”, contó la intérprete de Lexi Howard.

También contó cómo inició la idea de este arco para Lexi como una theater kid. "Quería llamarlo [a Levinson] cuando estaba escribiendo, solo para que pudiéramos pensar juntos diferentes ideas de cómo podría evolucionar el personaje. Pensé que tenía sentido que Lexi fuera una niña de teatro. Yo lo fui en la vida real, y la obra está inspirada en mi último año de prepa. Teníamos un programa producido por estudiantes, dirigido y escrito, y yo era la productora, y yo era como una tirana”, expresó.

Así, Maude dice que se identifica con Lexi. "Sam y yo hemos hablado mucho sobre cómo ambos somos ansiosos en la vida, y ser capaces de canalizar toda esa ansiedad y esos sentimientos en hacer algo y usarlo. Siento que mi escritura y mi actuación, eso es lo que hago, y creo que Sam también hace eso, y eso es lo que Lexi hace. Todo en su vida es un poco caótico, su hermana y Rue, y ella canaliza todo eso para hacer esta obra perfecta y poner todo lo que tiene en ella”, explicó a EW.

Publicidad

La actriz también explicó la lógica de por qué el personaje más introvertido, estresado y tímido como Lexi expondría a toda su familia y amigos frente de un auditorio lleno. Ella piensa que su personaje sentía que la obra era lo único que sentía que tenía control y para que su vida se sintiera útil. Por primera vez en su vida Lexi no estuvo en las sombras, sino al centro del escenario.

Publicidad