Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes de Golden Girls eran más jóvenes que las mujeres de AJLT

¿Puedes creer que las Golden Girls tenían entre 47 y 55 años, mientras que los personajes de And Just Like That tienen 55 años?
jue 20 enero 2022 04:52 PM
AJLY-GG.jpg
And Just Like That y The Golden Girls (1985).

El público está en shock por este dato. Los personajes de Golden Girls eran más jóvenes que los personajes que protagonizan And Just Like That . Y no hace sentido porque las mujeres de Golden Girls lucían mucho más mayores que Miranda, Carrie y Charlotte. Pero es verdad. De acuerdo con la icónica serie con Betty White , las Golden Girls tenían entre 47 y 55 años, ¿QUÉ?

Así es. Y si lo comparamos con Carrie Bradshaw, Miranda y Charlotte en And Just Like That, es un hecho que ellas son mayores a ¡las Golden Girls! Carrie y sus amigas tienen 55 años. La diferencia entre cómo lucen ambos grupos de mujeres es inmensa y el público está agradeciendo que el retrato de las mujeres adultas esté cambiando para bien. Pero no pueden con el hecho de que las Golden Girls eran tan jóvenes.

Publicidad

Para todos los que no vieron Golden Girls, éste es uno de los sitcoms más famosos de la televisión estadounidense. En honor a Betty White, protagonista que falleció recientemente, el público se puso a recordar los mejores momentos de la serie de los años 80, cuando cayeron en cuenta que las protagonistas tenían ¡47 años! Entonces, ¿por qué las cambiaban así?

Captura de Pantalla 2022-01-20 a la(s) 14.52.11.png
The Golden Girls (1985).

En esa época, Rue McClanahan tenía 50 años y era la más cercana a la edad de su personaje. Por su parte, Betty White y Beatrice Arthur tenían 63 años, mientras Estelle Getty tenía 61 al momento de iniciar la serie. Y en las serie las retrataban así para interpretar a mujeres de 50 años:

Publicidad

Definitivamente los personajes transmitían una edad mayor de la que tenían de acuerdo con el guion. Así que el internet está cuestionando la forma en que la televisión mostraba a las mujeres adultas.

El punto de comparación son Carrie Bradshaw, Miranda y Charlotte en And Just Like That , pues en la serie sus personajes, tanto ellas en la vida real, tienen alrededor de 55 años. La apariencia de las mujeres en Golden Girls y And Just Like That es inmensa cuando ambos grupos de personajes tienen la misma edad.

Por ejemplo, el personaje de Samantha (Kim Cattrall) quien no está en el reinicio, pero es probable que esté en sus 60 años, pues en Sex and the City de 2008 celebró su cumpleaños 50 (Kim tiene 65 años). Entonces… lo que estoy entendiendo es que ¿Samantha es la Sophia de Golden Girls?

AJLY-GG-INT.jpg
Samantha en Sex And The City (2008) y Estelle Getty en Golden Girls.

Publicidad

Con esto comprobamos que Hollywood tenía una idea totalmente errónea de cómo se ve una mujer en sus 50. Aparentemente en los años 80, tu juventud se acababa si llegabas a los 50 y ni se diga a los 60, y tenías que vestirte como si tuvieras más de 75 años.

"And, just like that… todas las chicas de sex and the city eran mayores que Rue McClanahan cuando las Golden Girls estrenaron."

Publicidad