Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor neto de la reina Isabel te resultará difícil de comprender

Es tanto que ni siquiera está claro.
lun 22 noviembre 2021 09:19 AM
The-Queen (1).jpg

La reina Isabel II tiene tantos bienes que es difícil de comprender el alcance de su fortuna. Entre millonarias joyas de la realeza, hasta todos los los cisnes del Reino Unido , la monarca posee una inmensa cantidad de dinero en el banco. Sin embargo, su valor neto es difícil de calcular porque algunas de sus “propiedades” no son exactamente de ella, sino que pertenecen a la “Firma Real”.

En seguida, un aproximado de su valor neto:

Publicidad

De acuerdo con Forbes, su fortuna llega a los 28 mil millones de dólares. Crown Estate tiene $ 19.5 mil millones, el Palacio de Buckingham $ 4.9 mil millones, el Ducado de Cornwall tiene $ 1.3 mil millones, el Ducado de Lancaster tiene $ 748 millones, el Palacio de Kensington tiene $ 630 millones, y Crown Estate Scotland posee 592 millones de dólares. Pero no todo esto le pertenece a ella ni a los miembros de la realeza, aunque si son propiedades que están a su cargo y sí, si gana dinero de ello pero es complicado saber exactamente cuánto obtiene de ahí.

Pero obviamente, la reina tiene propiedades a su nombre como una colección masiva de arte, así como otra de joyas . Además, Sandringham House y el Castillo de Balmoral le pertenecen enteramente.

Publicidad
Queen Elizabeth Holds An Audience At Balmoral Castle
ABERDEEN, SCOTLAND - SEPTEMBER 20: A general view of Balmoral Castle as Queen Elizabeth holds a private audience on September 20, 2017 in Aberdeen Scotland. (Photo by Andrew Milligan - WPA Pool/Getty Images)

Por si eso no fuera suficiente, la reina madre le heredó una fortuna estimada de 70 millones de libras esterlinas, incluidas muchas obras de arte importantes. El príncipe Felipe le dejó una propiedad valuada en aproximadamente 10 millones de libras, así como una colección de pinturas de Edward Seago y tres mil libros.

La lista de sus propiedades aún no acaba. Según el Sunday Times, la reina es dueña de la Colección Filatélica Real, que está valuada en 100 millones de libras y está conformada por sellos del Reino Unido y la Commonwealth.

Publicidad

Según otros informes, la reina también posee el fondo marino británico, una extensión de 2.6 millones de hectáreas, la placa continental de Gran Bretaña, la torre de Londres, Hyde Park, Regent Street, todas las minas de Escocia, tres centros comerciales, el diamante cortado más grande del mundo, un equipo de caballos de carreras, una colonia de murciélagos y dos jaguares negros.

La cantidad exacta de su valor neto no ha sido revelada hasta el momento, de hecho se cree que la reina está intentando ocultar su riqueza ya que en febrero de este año, The Guardian expuso que en 1970 la monarca "presionó con éxito al gobierno para que cambiara un proyecto de ley con el fin de ocultar su riqueza privada 'vergonzosa' al público".

Tags

Isabel II
Publicidad