Las posesiones más extravagantes, costosas y extrañas de la reina Isabel
-
La reina Isabel es una de las monarcas más longevas, lleva 68 años en el trono (y contando) y a sus 94 años cuenta con una de las mayors fortunas dle planeta. Es mejor conocida por conservar todo tipo de objetos reales y también tiene fama de ser tacaña pues usa un calefactor de 30 libras.
A pesar de que se desconoce exactamente a cuánto asciende su fortuna, Forbes estima que está valuada en 387 millones de euros entre palacios, cuadros, coches, centros comerciales y demás propiedades. Aquí algunas de las cosas más extravagantes, costosas y extrañas que pose la reina de Inglaterra.
-
Fondo marino británico
La monarca es dueña del territorio submarino. Es dueña del agua que hay bajo la superficie y de la tierra del fondo, por lo que también posee los derechos de la explotación marina.
-
Una extension de 2.6 billones de hectáreas por todo el mundo.
En otras palabras y para que te quede más claro, es la dueña de a sexta parte del planeta tierra.
-
La placa continental de Gran Bretaña
Posee los derechos de todas las aguas que hay alrededor de las costas del Reino Unido: Canal de la Mancha, mar de Irlanda, Atlántico Norte y mar del Norte, donde se encuentran grandes cantidades de petróleo y gas.
-
La torre de Londres
La reina es dueña del icónico edificio que se construyó a finales del siglo XI.
-
Hyde Park
La reina Isabel es dueña de uno de los cuatro parques que rodean el Palacio de Kensington.
-
Seis residencias reales
El palacio de Buckingham (su centro de operaciones), el palacio de Windsor (la casa de campo), el palacio de Holyrood Palace (su residencia escocesa), el castillo de Balmoral (donde pasa el verano), Sandringham Estate (la casa de vacaciones) y el castillo de Hillsborough (su hogar irlandés).
-
150 mil obras de arte
Mejor conocida como Royal Collection. La inició Carlos I en el siglo XVII y, desde él, ha sido heredada por cada uno de los monarcas británicos y cuenta con obras de artistas de renombre como Rafael, Vermeer, Canaletto, Van Dyck, entre muchos más.
-
Regent Street
La reina Isabel es propietaria de la mayor parte de esta icónica calle de Londres.
-
Tres centros comerciales
La superficie de estos malls superan los 650,000 metros cuadrados.
-
Todas las minas de oro de Escocia
La Reina posee el derecho a todas las minas de oro de Escocia así como el monopolio de la pesca del salmón de Escocia.
-
La colección de huevos Fabergé
Estos objetos son algunos de los más valiosos de los que posee la reina; hay huevos Fabergé que han alcanzado los 28 millones de euros en el mercado del arte. El rey Eduardo VII y la reina Alexandra comenzaron la colección real a principios del siglo XX y parece ser que reunieron ¡unos 600! Varias de las piezas han sido regalos de otros países, especialmente de las monarquías danesa y rusa.
-
Finca en Balmoral
Ubicada en Aberdeenshire, al noroeste de Escocia, se extiende a lo largo de 20.000 hectáreas.
-
Finca de Sandringham
Situada en Norfolk (Inglaterra), a unos 160 km de Londres, es donde la familia real suele pasar las navidades y durante la pandemia se convirtió en un autocinema.
-
El diamante cortado más grande del mundo
Se le llama diamante Cullinan y aunque costó mucho ser cortado, de él se extrajeron nueve piezas que ahora se encuentran en algunas de las coronas reales.
-
Un equipo de caballos de carreras
Se calcula que el equipo ha ganado 450 carreras, consta de 30 caballos y le reportan alrededor de 7.6 millones de euros.
-
La tiara de diamantes
Es una de las joyas de la corona más populares y caras : la tiara de diamantes fue creada por Rundell & Bridge en 1820.
-
Una colección de aproximadamente 200 bolsos Launer
Esta marca londinense de bolsos es la favorite de la reina. Cada uno cuesta alrededor de 2,100 euros.
-
Todos los cisnes del río Támesis
Google asegura que la reina es duela de “todos los cines del mundo no reclamados” en cualquiera de las aguas de Inglaterra y Gales.
-
Dos jagaures negros
Se llaman Aizita y Marques y se encuentran en el zoologico de Londres.
-
Una colonia de murciélagos
Estos mamíferos encontraron acomodo en el salón principal del castillo de Balmoral, pero la reina ordenó que no los expulsaran.
-
Todos los delfines del Reino Unido
En 1324, el rey Eduardo II dio a conocer que "el rey poseerá todas las cosas del mar en todo el reino, ballenas y esturiones capturados en el mar o en cualquier otro lugar dentro del reino, excepto en ciertos lugares privilegiados por el rey".