Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa en la historia de Netflix

Corea del Sur apoderándose del mundo, una serie, o banda de K-pop, a la vez.
mié 29 septiembre 2021 12:30 PM
Juego-del-Calamar.jpg
El Juego del Calamar (2021)

Yo creo que ni Ted Sarandos, CEO de Netflix, vio venir esto. El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa en la historia de Netflix. La serie surcoreana está apoderándose del mundo, pues rápidamente alcanzó el número 1 en todos los países de la plataforma. Para ser precisos, esto sucedió en solo cuatro días desde su estreno. Primero fue el K-pop y ahora las series que confirman el poder de los contenidos de Corea del Sur.

Si bien Ted Sarandos comentó que El Juego del Calamar sería la serie más exitosa de habla no inglesa, no se proyectaba que superara las historias en inglés como Stranger Things, The Queen’s Gambit o Bridgerton, que acaba de ser nombrada la serie más maratoneada del último año . La plataforma de streaming mide la popularidad de sus títulos de acuerdo con el número de usuarios que lo reproducen y lo ven durante al menos dos minutos, pero también miden la cantidad total de tiempo que lo vieron de inicio a fin.

Publicidad

"No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", dijo Sarandos sobre la serie surcoreana en la conferencia que dio esta semana en Vox Media. El Juego del Calamar apenas estrenó el 17 de septiembre, así que a este paso, va que vuela para destronar a Bridgerton y a toda serie existente en la historia de Netflix y sus Originals.

Juego-del-Calamar.jpg
El Juego del Calamar (2021).

En redes sociales han especulado si la serie está basada en un caso real sucedido en Corea del Sur. Aquí te contamos cuál fue la inspiración para crear El Juego del Calamar. TAMBORES...

El juego del calamar es un juego de niños en dicho país. Así que el director Hwang Dong-hyuk escribió la serie inspirado en este inocente juego infantil y en cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, los cuales tienen en común a personas económicamente desesperadas que participaban justamente en juegos de supervivencia. Así que Hwang adaptó la historia a la situación de miles de personas en Corea, explicó él mismo durante la promoción de la serie.

Publicidad

De hecho el "juego del calamar" consiste en dibujar tres figuras geométricas en el suelo: círculo, triángulo o cuadrado, como formando un calamar. Así hay una luz roja y una luz verde, de la cual depende correr o quedarte "congelado”, frente a un "policía". Este es un juego de niños que el director adaptó a la ficción y de ahí las canciones infantiles que suenan, súper creepy, cuando hay una masacre, lo cual hace a la serie más aterradora.

Aún no hay noticias sobre si habrá una segunda temporada de El Juego del Calamar. El director ha dicho que antes de hacer una continuación, haría una película. De hecho actualmente está haciendo una película llamada KO Club (Killing Old Men Club). Pero nunca digas nunca porque Netflix sabe convencer a los creativos.

Publicidad

Publicidad