Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue la creadora de Leave Britney Alone? Antes de que llegara #FreeBritney

El tiempo le dio la razón a la creadora de este movimiento.
jue 19 agosto 2021 11:25 AM
LeaveBritAlone_destacada.jpg
El creador del movimiento anuncia que está transicionando.

Antes de que existiera el movimiento Free Britney , estuvo Leave Britney Alone. Chris Crocker realmente nos advirtió. Este fue un proyecto de Crocker, un YouTuber que básicamente pedía que dejaran a la cantante en paz, después de su controversial presentación en los MTV VMAs, pues la criticaron por su mal performance cantando 'Gimme More'. Por supuesto, los paparazzi y los medios acecharon a Britney en todo momento.

Cuando estrenó el documental Framing Britney , el mundo le dio a Chris Crocker la razón. En 2021 por fin dimensionamos de lo dañina que fue era cultura del paparazzi y los "tabloides" trashy que acechaban a Britney y a otras celebridades. Spears era la más famosa, la más difamada y la más utilizada para vender estas revistas y fotos de paparazzi, aprovechándose de sus momentos de crisis. Así que Leave Britney Alone tomó relevancia y Chris regresó al radar. Ahora el creador del movimiento está transicionando y se presenta como Cara Cunningham.

Publicidad

Esta semana Cara, creadora de Leave Britney Alone, anunció su proceso de transición en Instagram. "Han pasado 33 años y estoy feliz de estar en un lugar donde puedo aceptar lo que soy”, escribió. "He dejado a un lado mi identidad y felicidad personal durante tanto tiempo, por miedo al rechazo o por no querer avergonzar a mi familia", dijo Cunningham.

"Entonces me di cuenta de que cualquiera que me quiera por mí no se avergonzará y habría mostrado un interés genuino en cuánto tiempo me he sentido así, en primer lugar”. Cara ha vivido como mujer desde hace tres años, pero apenas esta semana comenzó oficialmente la terapia de reemplazo hormonal y dijo que sería un "proceso solitario en términos de apoyo emocional de los demás”.

Publicidad

Pero también dijo que se siente plena. ”Feliz de saber que estoy haciendo esto por mí misma y por lo que he necesitado para mi disforia de género", especialmente como alguien que se dio cuenta de que no tenía que "hacer más" disculpas ... por quien yo soy.”

También aclaró que Cunningham es su apellido legal y que Crocker fue un nombre artístico que tuvo que elegir cuando me enviaban amenazas en línea cuando era adolescente" y comenzaba en YouTube. Ahora dice que ya no "vive por miedo o en los términos de otra persona".

Fue en 2007 cuando Cunningham se hizo viral por su video defendiendo a Britney Spears cuando ella enfrentaba públicamente la lucha por su salud mental. Todo esto que se veía en los “tabloides” contribuyó directamente a la tutela que ha sido controlada por su padre, Jamie , durante los últimos 13 años, y lo que posteriormente tuvo que ser Free Britney.

Publicidad

Pero la opinión de Cunningham, que hoy tiene el reconocimiento, no fue bien recibiría en el momento. Inicialmente atacada y menospreciada por el video, desde entonces sus comentarios han sido reevaluados positivamente, sobre todo desde el auge del movimiento #FreeBritney y más tarde por la audiencia donde Britney dijo los abusos que ha sufrido bajo esta tutela.

Tags

Publicidad