Además, en la declaración se lee lo que probablemente no suena muy convincente para el público y los fans de Britney: "Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Srta. Spears, siempre la amará incondicionalmente, y siempre cuidará de sus mejores intereses".

A pesar de todos los señalamientos actuales en contra de Jamie, sobre todo con las revelaciones que la cantante de 'Lucky' hizo en la corte , en el documento de la renuncia expresó que su hija estaba "en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda" hace 13 años. "No sólo sufría mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en dificultades financieras. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”.
Él ha dicho que nunca obligó a su hija a presentarse en un concierto, ni a trabajar, a pesar de todos los comentarios hechos por la misma Britney en la audiencia. Tanto del control que tienen de su carrera y también de su vida como la forma en que no le han permitido embarazarse .