Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simone Biles habla de su postura sobre el aborto y adopción

La gimnasta declaró que está a favor del aborto.
jue 12 agosto 2021 02:09 PM
Gymnastics - Artistic - Olympics: Day 4
TOKYO, JAPAN - JULY 27: Simone Biles of Team United States smiles during the Women's Team Final on day four of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Gymnastics Centre on July 27, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Simone Biles, la medallista olímpica que causó revuelo en los Juegos Olímpico Tokio 2020 por retirarse de la competencia a causa de su salud mental y que a los pocos días volvió a unirse a su equipo, protagoniza titulares una vez más.

La gimnasta abrió conversación a través de su cuenta de Instagram, medio por el cual le pidió a sus seguidores que le mandaran sus "opiniones impopulares" para poder expresar su postura ante ellas.

Y entre los temas más controversiales que surgieron estuvieron el aborto y la adopción. Uno de sus seguidoras compartió que pensaba que el aborto estaba mal y Simone se sinceró y compartió sus propias creencias.

Publicidad

Contestó que seguramente su respuesta generaría discusión y que incluso, podría perder seguidores pero sin importarle eso, se declaró a favor del aborto. “Estoy muy a favor del aborto. Tu cuerpo. Tu elección”, agregó.

Y continuó explicando que para aquellos que creen que la mejor opción es darlo en adopción no es tan sencillo como parece, ya que ella estuvo durante su niñez en una casa hogar y no es algo que recomiende del todo.

En caso de que no estés enterado, Simone y su hermana menor estuvieron en una casa hogar cuando eran pequeñas y salieron de ahí cuando su abuelo materno y su esposa las adoptaron.

En seguida, comentó que el sistema de cuidado de crianza en Estados Unidos está roto y es complicado. “Especialmente para los niños y adultos jóvenes que envejecen. Y la adopción es costosa ... Solo digo”, agregó.

Screen Shot 2021-08-12 at 1.57.13 PM.png

Publicidad

Tal y como se lo imaginaba, comenzó a recibir criticas negativas a través de redes sociales pues la acusaron de alentar a sus seguidores a abortar en lugar de poner en adopción. Simone no se quedó callada y respondió a través de Twitter con una explicación más clara de su opinión.

“NO malinterpreten mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de someterlos al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control …”.

Concluyó el tema diciendo que ella apoya cualquiera que sea la decisión de las personas. ”Si alguien está viendo esto, sepa que lo apoyo a hacer lo que le parezca apropiado”, finalizó.

Publicidad

Tags

Simone Biles Aborto

Publicidad