Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos y gana medalla de bronce

"No esperaba una medalla hoy. Solo quería salir y hacer esto por mí, y eso es exactamente lo que hice” - Simone Biles
mar 03 agosto 2021 11:14 AM
simone-biles.jpg
Simone Biles.

Yo no estoy llorando, tú estás llorando. Después de retirarse de la final de gimnasia y poner el foco en la salud mental, Simone Biles luchó contra sus temores y regresó a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ganar una medalla. La gimnasta se llevó la medalla de bronce en la competencia de viga de equilibrio.

Biles se presentó a la final individual de gimnasia a una semana de haberse retirado de varias competencias para priorizar su salud mental y por ende, su cuerpo y su carrera. El resultado fue la medalla de bronce. Esta presea representa la séptima medalla olímpica de Simone, quien subió al podio detrás de las gimnastas de China, Guan Chenchen y Tang Xijing, atletas que ganaron el oro y la plata respectivamente.

Publicidad

Con la medalla de bronce, Simone igualó a Shannon Miller y ambas ahora son las gimnastas estadounidenses con más medallas. Para la competencia, la gimnasta hizo una rutina más sencilla de la versión original que había estado ensayado durante meses. Biles hizo una ejecución perfecta y obtuvo una puntuación de 14.000.

Gymnastics - Artistic - Olympics: Day 11
Simone Biles en la final de la barra de equilibrio.

"Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos", dijo Biles en el centro de gimnasia después del evento. "No esperaba una medalla hoy. Solo quería salir y hacer esto por mí, y eso es exactamente lo que hice".

Gymnastics - Artistic - Olympics: Day 11
Simone Biles.

En los Juegos Olímpicos de Río también recibió la medalla de bronce en este aparato. Se esperaba que Simone superara el número de medallas que recibió en Río y que fuera una de las atletas más premiadas de los Juegos de Tokio, pero todo cambió drásticamente cuando Biles decidió retirarse de la competencia de gimnasia artística por equipos, pues luego de un mal aterrizaje en el salto de caballo se dio cuenta de que no estaba en un buen lugar para competir.

Publicidad

Además, la gimnasta de 24 años acaba de revelar que su tía falleció de forma inesperada hace apenas dos semanas. La pérdida para su familia es muy grande y ella misma dijo que fue muy difícil para ella seguir entrenando.

Anteriormente, ella reveló que su ansiedad era tanta que todavía estaba sufriendo de "los twisties" y "literalmente no puedo distinguir entre arriba y abajo". Pero no hubo señales de tal ansiedad cuando actuó el martes y ganó la medalla de bronce.

Olympics - Previews - Day -1
Simone Biles en Tokio 2020.

Desde su salida de la competencia final por equipo, Simone ha visto a dos psicólogos deportivos en Tokio, lo cual le ayudó a tranquilizar su mente.

Publicidad

Tags

Simone Biles Tokio 2020 Gimnasia

Publicidad