Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael B. Jordan responde a las acusaciones de apropiación cultural por su ron

"No fue nuestra intención herir una cultura que amamos y respetamos".
mié 23 junio 2021 02:52 PM
Michael-B.-Jordan-only-fans.jpg
Michael B Jordan.

El fin de semana, Michael B. Jordan llenó nuestro feed de Instagram con imágenes del lanzamiento de su nueva marca de ron llamada J’Ouvert . Y aunque al inicio todo era emoción, felicidad y felicitaciones, todo se tornó gris para el actor cuando empezó a ser acusado por apropiación cultural.

El protagonista de The Black Panther, pasó por algo muy similar a lo que Kendall Jenner vivió tras el lanzamiento de su tequila.

Publicidad

En cuanto las imágenes de la fiesta del lanzamiento de J’Ouvert invadieron el Internet, los fanáticos de Michael B. Jordan se ofendieron por el nombre de su ron. J’Ouvert es el nombre de una celebración cultural que tiene lugar cada año en el Caribe y dado que el actor no tiene ninguna relación con esta región, sus seguidores se ofendieron y lo señalaron en Twitter.

Es importante resaltar que la caja y la botella del ron contienen el logotipo y el nombre de Trinidad y Tobago junto con la leyenda: "Derivado del término francés criollo antelliano que significa 'amanecer', J'Ouvert se originó en las calles de Trinidad antes del amanecer, como celebraciones de emancipación combinadas con la temporada de Carnaval para servir como inicios informales del festival. Elaborado en esas mismas islas, J'Ouvert Rum es un tributo al 'comienzo de la fiesta".

Twitter

Aquí algunas de las reacciones:

"Imagina tratar de explicar qué es jouvert a alguien y te responde "oh el ron de Michael B. Jordan".

"Me siento seriamente ofendido por esto. No puedo evitar cómo me siento".

"Mi problema es por qué MBJ no puede producir ron en Trinidad y Tobago si está utilizando nuestra cultura, el logotipo del país y el nombre de Trinidad en la caja de presentación, permítanos beneficiarnos económicamente también, no solo por la exposición".

Poco tiempo después, la rapera Nicki Minaj que es perteneciente a la Isla de Trinidad lo defendió alegando que estaba segura de que el actor no lo había hecho con la intención de ofender a la cultura. "Estoy segura de que MBJ no hizo intencionalmente nada que resultara como una ofensa para la gente del Caribe, pero ahora que lo sabe, que cambie el nombre y continúe floreciendo y prosperando", escribió la cante sobre una publicación en Instagram que explicaba toda la polémica.

Publicidad

Como resultado de las acusaciones, el actor se disculpó con todas las personas que se sintieron ofendidas y aseguró qué él y sus socios están en el proceso de renombrar el ron.

"Solo quiero decir en mi nombre y en el de mis socios, nuestra intención nunca fue ofender o dañar una cultura que amamos y respetamos y que esperamos celebrar y arrojar una luz positiva. Los últimos días han sido muy escuchados. Mucho aprendizaje y participación en innumerables conversaciones comunitarias. Te escuchamos, te escucho y quiero dejar claro que estamos en el proceso de cambiar el nombre. Nos disculpamos sinceramente y esperamos presentar una marca de la que todos podamos estar orgullosos", escribió el actor en Instagram stories.

Instagram

Publicidad

Publicidad