Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 personajes más intensos de Meryl Streep

Más allá de Mamma Mia porque cada personaje es una referencia en la cultura pop.
mar 22 junio 2021 11:11 AM
GTV ARCHIVE
'Sophie's Choice'
  1. Los personajes de Meryl Streep se quedan en el imaginario colectivo. ¿Cuántas referencias a Miranda Priestly hemos usado en nuestra vida? Desde el "groundbreaking" para describir lo más obvio y trillado, hasta el "that’s all" para terminar triunfalmente un argumento. Además de los cientos de memes sobre ella. Pero además de la editora de moda, la actriz interpretó muchos personajes que son considerados de los mejores en la historia del cine.

    No por nada es la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia del cine. Tiene 21 para ser exactos, y la premiación debería de tener una categoría llamada llamada "Mary Louise Streep” en su honor. Suena increíble que cuando era joven le dijeron que no era "lo suficientemente bella para la pantalla”. Se preocupaba mucho por su nariz y su peso, pero les demostró lo equivocados que estaban. Aquí cinco de los personajes más intensos de Meryl Streep porque nos encanta el drama.

  2. Sophie en Sophie’s Choice (1982)

    sophies-choice-meryl-streep.jpg
    Sophie’s Choice (1982)

    Con esta película ganó su segundo Oscar. En ella interpreta a Sophie, una sobreviviente del Holocausto que trata de construir una nueva vida lejos de las horrorosas experiencias que vivió. Se dice que tras leer el guión para audicionar, Meryl moría por interpretarlo, pero Barbra Streisand estaba en la competencia y ella ya era una actriz reconocida por A Star Is Born. Al final Streep se quedó con el papel y su interpretación pasó a la historia como una de las mejores actuaciones del siglo.

  3. Joanna en Kramer vs. Kramer (1979)

    kramer-vs-kramer.jpg
    Kramer vs. Kramer (1979)

    En la década de los 60, los divorcios aumentaron en Estados Unidos y por ello Kramer Vs. Kramer fue una película disruptiva y representó un nuevo comentario sobre las relaciones modernas y la disolución de la familia. Sobre todo, con el personaje de Joanna, Meryl presentó un retrato poco visto de la maternidad . De hecho, Streep tuvo mucho qué ver en el guión de su personaje, pues revisó la historia con el director Robert Benton. Recibió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

  4. Katherine en The Post (2017)

    the-post-meryl-streep.jpg
    The Post (2017)

    En la película multi nominada y basada en hechos reales, Meryl interpreta a Katherine Graham, quien fue la primera mujer editora en la historia del Washington Post. Ella debe de tomar la decisión de apoyar a los editores del New York Times para juntos publicar un reportaje sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento de secretos gubernamentales sobre la Guerra de Vietnam. Es una de las actuaciones más poderosas de Streep.

  5. Susan en El Ladrón de Orquídeas (2002)

    meryl-streep-ladron-de-orquideas.jpg
    El Ladrón de Orquídeas (2002)

    Tal vez no es una película que viene a la mente cuando piensas en Meryl Streep, pero sí es una de sus actuaciones más valiosas. Además de tener las grandes interpretaciones de Streep y Nicholas Cage, esta película fue alabada por su guión. Es una adaptación del libro The Orchid Thief de Susan Orlean y Meryl interpreta a la autora misma. Es una mujer solitaria que no está contenta con su existencia convencional y que para su propia sorpresa, cae en un affair como un esfuerzo por remediar el vacío de su vida.

  6. Miranda Priestly en The Devil Wears Prada (2006)

    miranda-priestly-meryl-streep-devil-wears-prada-villanos
    -

    Conforme pasan los años descubrimos más datos de la película, por ejemplo, que Anne Hathaway no era la elección preferida para interpretar a Andy o que Meryl ha dicho que el rodaje fue una pesadilla por su personaje . De hecho no proyectaban que fuera una gran película y mucho menos que se quedaría tan grabada en la cultura pop. Pero el elenco (Meryl Streep, Anne Hathaway y la debutante Emily Blunt), entregó una historia memorable. En la novela original, Miranda Priestly es un monstruo, pero esto cambió para la película, pues tiene matices y Streep le dio simpatía y dimensión al personaje, comprobando que es una de las mejores.

Publicidad