Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naomi Osaka se retira del abierto de Francia por salud mental

Y sus colegas la apoyan.
mié 02 junio 2021 11:08 AM
naomi-osaka.jpg

Con apenas 23 años, Naomi Osaka consiguió catapultar su carrera en el tenis ganando hasta ahora tres Grand Slam. Recientemente fue clasificada como la número uno en el mundo por la Asociación de Tenis Femenino y es la primera jugadora asiática en ocupar el primer lugar en partidos individuales.

Además, se ha consagrado como un icono de la moda ya que se ha convertido en la estrella favorita de marcas como Nike, Levi's y Louis Vuitton. Además, colaboró en una colección de trajes de baño con Frankies Bikinis y planea lanzar una marca de skincare enfocada en pieles pigmentadas. A pesar de que a simple vista su vida es todo un éxito, la tenista, al igual que cualquier persona, tiene problemas de salud mental y les está dando prioridad.

Publicidad

Primero, Osaka compartió a todos sus seguidores de Twitter un emotivo mensaje en el que aclaró que participaría en el Roland Garros, sin embargo, dijo que no daría ninguna entrevista ni formaría parte de conferencias de prensa durante el torneo. ¿Por qué? Osaka dejó claro que la decisión la tomó poniendo como prioridad su salud mental. “A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas y esto suena muy cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una”.

Su decisión, lamentablemente tuvo una sanción por parte del torneo, quienes acordaron multarla con 15 mil libras, castigo que hizo que la atleta tomara una medida más drástica.

Un día después de su primer comunicado, Naomi Osaka compartió en Twitter que se retiraría del torneo. Su salida no es cualquier cosa, ya que actualmente la atleta es la segunda jugadora cabeza de serie en el tenis femenino.

Publicidad

En el mismo comunicado, Osaka confesó que ha sufrido largos episodios de depresión en los últimos tres años y que si usa audífonos en la cancha es porque le ayuda a calmar su ansiedad, la cual se le desata antes de hablar con los medios.

Como era de esperarse, la salida de Osaka generó enojo entre algunos fanáticos del deporte mientras que colegas, amigos y seguidores de Naomi apoyaron su decisión.

Serena Williams , una de sus principales competidoras de Osaka la apoyó y le dijo a una periodista que "lo siente" por Osaka y desea poder darle un abrazo. Venus Williams también motivó a Osaka a cuidarse y dijo que espera verla pronto ganando de nuevo en las canchas.

Publicidad

La ex jugadora de tenía, Billie Jean King escribió en Twitter: “Es increíblemente valiente que Naomi Osaka haya revelado su verdad sobre su lucha contra la depresión. Ahora mismo, lo importante es que le demos el espacio y el tiempo que necesita. Le deseamos lo mejor”.

Por su parte, la tenista Martina Navratilova escribió en Twitter: "Estoy tan triste por Naomi Osaka, realmente espero que esté bien. Como atletas, se nos enseña a cuidar nuestro cuerpo, y quizás el aspecto mental y emocional no se presta atención. Se trata de más que hacer o no una conferencia de prensa. ¡Buena suerte, Naomi, todos estamos luchando por ti!".

Tags

Tenis Naomi Osaka Enfermedades mentales y del comportamiento Depresión

Publicidad