Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El duque que acompañará a la reina en lugar del príncipe Felipe en su cumpleaños

La reina celebrará su cumpleaños en el icónico desfile Trooping the Colour.
mar 01 junio 2021 06:13 PM
Trooping The Colour 2016
La reina Isabel II y el príncipe Felipe en el Trooping the Colour de 2016.

La reina Isabel está por celebrar una edición más del icónico desfile Trooping the Colour . Este es un festejo del cumpleaños de la monarca y ya es toda una tradición en el Reino Unido, pues toda la familia real se reúne. Cada año el príncipe Felipe de Edimburgo acompañaba a la reina, pero debido a su ausencia, ahora el duque de Kent ocupará su lugar.

La reina estará acompañada por su primo, el duque de Kent, reporta The Mail on Sunday. Anteriormente el duque ya ocupó el lugar de Felipe en 2013 cuando el príncipe se recuperaba de una operación. De esta forma, la monarca no se sentirá sola en un desfile que es muy significativo para ella, sobre todo durante el luto a Felipe.

Publicidad

El duque de Kent, cuyo nombre completo es Edward George Nicholas Paul Patrick, es un primo hermano de la reina Isabel. Actualmente tiene 85 años y ha tenido dicho título nobiliario desde que tenía seis años, pues su padre, Jorge, el duque de Kent, falleció en un accidente en 1942.

duque-kent.jpg
Duque de Kent

El duque también es integrante de la Casa de Windsor, pero siempre ha sido uno de los más discretos. Sin embargo, era consejero de Estado de la reina cuando ella realizaba viajes al extranjero y también se ha involucrado más de 100 organizaciones benéficas. Siempre ha estado muy involucrado en las tareas de la familia real británica. De ahí que es muy cercano a la monarca.

HM The Queen Attends Trooping The Colour
-

 

También vive en Kensington Palace y toda la vida ha sido muy cercano a la reina, a Felipe y también a Kate Middleton y William. Así que naturalmente, el duque acompañará a la reina en el Trooping the Colour que se celebrará el 12 de junio.

¿Cómo será el desfile?

Trooping The Colour 2020
Trooping the Colour en 2020.

Será una celebración mucho más pequeña a las anteriores, considerando la pandemia. “El desfile oficial del cumpleaños de la reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres“, informó el palacio. En cambio, la realeza llevará a cabo un desfile reducido en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor, como lo hicieron en 2020, donde se espera que al monarca se unan el príncipe Carlos y Camilla, así como el príncipe William y Kate Middleton, de acuerdo con el Daily Mail.

 

Tags

Isabel II Felipe de Edimburgo Kate Middleton
Publicidad