Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las canciones de Luis Miguel que le debemos a Armando Manzanero

Y la verdadera relación entre el maestro y el cantante.
dom 16 mayo 2021 07:45 PM
luis-mi-manzanero.jpg
Armando Manzanero, Luis Miguel.

Los verdaderos fans de Luis Miguel sabrán que uno de sus discos más importantes y exitosos fue Romance. De éste se desprenden canciones como 'No se tú', 'Te extraño', 'Inolvidable', entre otros boleros. Fue en 1991 cuando El Sol estaba en una crisis con su nuevo disco y para ello, Hugo llamó a Armando Manzanero, uno de los grandes compositores de México.

Después llegaron otros discos como Segundo romance, del cual vemos su creación en la segunda temporada de la muerte. A pesar de las discusiones con Manzanero y Kiko Cibrián, lograron terminar el álbum y con ello El Sol se posicionó como uno de los mejores baladistas. Más tarde siguieron las discusiones con Manzanero hasta que la relación terminó. Pero hay un buen número de canciones de Luis Miguel que le debemos al "maestro".

Publicidad

No se tú


Esta canción del primer Romance y ha sido tan significativa para la carrera de Luis Miguel como 'Ayer' o 'Tengo todo excepto a ti'. La composición también estuvo a cargo de Manzanero. De hecho la grabación se hizo en Hollywood, California.

Te extraño


Esta es la canción de la que vemos la grabación al final del episodio 6. La composición también es de Manzanero, especialmente para el álbum Romance de Luis Mi. Como la serie sugiere, el cantante le dedicó 'Te Extraño' a Hugo, tras su muerte en 1993 .

Publicidad

Inolvidable


Con la producción de Manzanero y arreglos de Silvett, esta canción fue un hit en los noventas para Luis Miguel. De hecho Romance es el álbum es el más vendido en la historia de su carrera. En la época de su estreno, 1991, vendió 7 millones de copias y de hecho, Luis Miguel fue el primer artista latino que logró esto.

La media vuelta


Esta canción fue compuesta por José Alfredo Jiménez y aunque era de los años 60, los arreglos y producción de Manzanero para la versión de Luis Miguel la hicieron un éxito que enamoró a dos generaciones. Eran madres, padres e hijos compartiendo el mismo gusto, el mismo ídolo.

Publicidad

Por debajo de la mesa


Es otra de las canciones que Manzanero compuso para Luis Miguel. Es parte del segundo Romances. Llegó a los principales lugares de las listas en México y Billboard en Estados Unidos.

Como yo te amé


Uno de los temas que Luis Mi tomó prestada del compositor yucateco. Llegaron a interpretarlo juntos en el escenario cuando había una buena relación entre ambos. Otras canciones, icónicas, de Manzanero que el cantante interpretó son 'Somos Novios', 'Adoro' y 'Mía'.

Publicidad