Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la reacción real de Luis Miguel ante la muerte de Hugo López

Se dice que el cantante lloró más por la muerte de Hugo que la de Luisito Rey.
dom 09 mayo 2021 09:56 PM
luis-mi-hugo.jpg
Diego Boneta y César Bordón como Luis Miguel y Hugo López.

Hugo López fue el manager de Luis Miguel y una de las personas más importantes en su vida. Se dice que fue como un segundo padre para cantante, sobre todo cuando se independizó de Luisito Rey por los malos manejos que hizo. Apenas tenía 18 años cuando eligió al argentino como su representante y desde entonces, fueron inseparables. Incluso la esposa de Hugo, Lucía Miranda, ha dicho que López fue el único manager al que el Sol hizo caso.

Por supuesto, la muerte de su representante fue un golpe muy duro para el intérprete. Él nunca supo del cáncer de colon que Hugo sufría, se enteró cuando ya estaba a punto de morir, y según Miranda relata, Micky "golpeaba las paredes" ante la impotencia de no poder hacer nada para que mejorara. En la serie pudimos ver una recreación de la muerte de Hugo, que sucedió el 30 de noviembre de 1993. Pero Lucía Miranda ha detallado cómo fue la reacción en vida real de Luis Miguel ante la partida de su manager y segundo padre.

Publicidad

Se dice que el cantante se vio más afectado por la muerte de Hugo que de su padre Luisito Rey . Cuando se enteró de la enfermedad, "él golpeaba las paredes y me decía 'Lucía no puede ser esta enfermedad, por qué pasan estas cosas'. Le dolió muchísimo", contó Miranda en una entrevista en 2018. Luis Miguel se enteró de ello porque López tuvo que ser internado.

De hecho, este momento fue recreado en la serie, pero no fue en la casa de Hugo y Lucia, sino en el hospital ABC. "Cuando estaba mal, Micky un día lo va a ver al hospital y entonces Hugo le empieza hablar y decir vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a grabar este disco, vamos a ir de gira, ahora tengo pensado hacer esto, lo otro" y mientras le hablaba Hugo a él [Luis Miguel] se le caían las lágrimas porque él sabía que Hugo ya no estaba bien”, relató Lucía en la entrevista para Ventaneando.

Publicidad

Hugo era una de las personas en las que Luis Miguel confiaba más. "Lo sufrió mucho porque se querían mucho los dos, eran muy compañeros, lo aconsejaba, siempre le consultaba todo, yo creo que Hugo fue la única persona, el único mánager que él hizo caso porque él después tuvo otros manager y él hacía lo que quería”, explicó Miranda.

Lucía recordó que al momento de la muerte de su esposo, Luis Miguel estaba en una de sus mejores etapas como artista. “Fue triste, fue difícil y fue una lástima porque en el mejor momento, es cuando se enferma Hugo”, continuó. En ese momento estaba por lanzar el dueto de Frank Sinatra y venía el éxito de Aries .

LM_204-SC51_0001_R.jpg
César Bordón y Diego Boneta.

Mariana López, hija de Hugo, relató en una entrevista con Excélsior que Luis Miguel estuvo todo el tiempo en el funeral. Y que unos días después de la muerte, por petición de López, el cantante dio un concierto en el Auditorio Nacional. "Mi papá, una noche antes de morir, dijo que ni aunque se acabara el mundo iban a dejar de dar esos concier­tos, entonces, en honor a él, se dieron y durante ese show Luis Miguel le dedicó unas palabras de agradecimiento”, recordó en 2018.

Publicidad

Además de todo el apoyo moral y personal que Hugo le dio a Luis Miguel. Siempre lo ayudó a salir de los constantes escándalos y de los excesos, también fue el mejor guía para su carrera. En lo profesional, Hugo lideró la carrera del intérprete de 'La Incondicional' y lo ayudó a despuntar de nuevo con discos como Busca Una Mujer, Romances y 20 Años, en los cuales redefinió su estilo y cambió su sonido.

La pérdida de Hugo fue muy difícil para el cantante, pues apenas había pasado un año de la muerte de su padre, Luisito Rey.

Tags

Luis Miguel Luis Miguel, la serie Hugo López Diego Boneta

Publicidad