Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
  1. Si eres de los que pasa más tiempo buscando una serie, que viendo un capítulo, esta lista es para ti. También para todos los que se agobian cuando una serie tiene muchas temporadas casi como telenovela, ¿alguien dijo Mad Men? Si te gustan las historias cortas, buenas y efectivas, necesitas estas miniseries.

    Como un one-hit wonder, a veces las mejores series son las que sólo tienen una temporada. Por eso reunimos las miniseries que fueron más reconocidas por la crítica y que fácilmente puedes ver en un maratón de un día. ¿Lo mejor? Están en Netflix y en Amazon Prime Video.

  2. Netflix: El Espía

    SPY_S1_Unit_00386_R.jpg
    El Espía en Netflix.

    Tal vez no estás acostumbrado a ver a Sacha Baron Cohen en un drama, sino en la comedia. Pero El Espía vale mucho la pena. Está inspirada en la historia real del exagente del Mossad Eli Cohen, quien se infiltró exitosamente en Siria a principios de los sesenta. Y en Israel, Eli es un héroe nacional, pues fue uno de los espías más importantes para el país.

    En seis episodios, la serie cuenta cómo este hombre se infiltró en una identidad que le cuesta separar de su vida real. El Espía fue creada por la mente detrás de Homeland, Gideon Raff.

  3. Unbelievable

    1
    UNBELIEVABLE

    Es una de nuestras favoritas. Fue una de las más reconocidas por los Emmy, los Globos de Oro y la crítica. Esto por su forma de llevar a la pantalla un artículo de investigación que ganó el premio Pulitzer, el cual narra el caso de un violador en serie que es denunciado por una chica, pero más allá de investigar, los policías la revictimizan una y otra vez.

  4. When They See Us

    1
    WHEN THEY SEE US

    Al igual que Unbelievable, When They See Us está basada en hechos reales. Es el caso de cinco adolescentes del Harlem en Nueva York que son acusados de violar y asesinar a una mujer en Central Park. De una forma brutal, la serie de Ava DuVernay retrata el racismo sistémico en todas las instituciones de Estados Unidos y cómo ha arruinado vidas.

  5. The Keepers

    1
    The Keepers

    Si te gusta descifrar misterios en series de crimen, The Keepers lo hace perfecto en siete episodios. Estarás inmerso en la historia del asesinato sin resolver de una monja de Baltimore. El caso es de los años 60, pero revivió por la denuncia de una ex estudiante sobre el abuso sexual del clero de la escuela. Se trata de una red de abuso y encubrimiento.

  6. Unorthodox

    1
    UNORTHODOX

    La historia de liberación de Deborah Feldman tiene todo: es un thriller, es un drama y es inspiradora. Esta miniserie cuenta la vida de una niña que busca huir de su educación, y vida, radicalizada. Llega a Berlín para salir de su comunidad religiosa y descubrir que otra forma de vida es posible.

  7. The Last Dance

    the-last-dance
    -

    Honestamente, si no has visto la serie de Michael Jordan en los Chicago Bulls, no sabemos qué esperas. No necesitas ser fan del deporte para obsesionarte con los outfits noventeros de Jordan y por supuesto, el nacimiento de un icono: los Air Jordan 1. Así es como se crean los ídolos de la historia.

  8. Amazon Prime Video: Forever

    Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 15.58.42.png
    Maya Rudolph y Fred Armisen en Forever.

    ¿Crees en el amor para toda la vida y en tener una sola pareja? Esta serie te hará replanteártelo. June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) son una pareja que llevan 12 años casados y que viven monótonamente en los suburbios de California. Tienen la misma rutina, las mismas salidas, las mismas comidas, hasta que un evento los hará despertar.
    Disponible en Amazon Prime Video.

  9. Modern Love

    modern-love-amazon.jpg
    Anne Hathaway en Modern Love (2019).

    Para los más románticos, en esta miniserie cada capítulo es una historia diferente. Así que son historias que puedes ver aisladamente y en el orden que quieras. De ahí que hay un reparto espectacular para cada una de las historias de amor reales, con todo y decepciones porque está basada en historias verídicas y como sabes, el amor no es perfecto.
    Disponible en Amazon Prime Video.

  10. Fleabag

    fleabag.jpg
    Phoebe Waller-Bridge.

    La serie de Phoebe Waller-Bridge tiene dos temporadas, pero te prometo que se te pasarán volando, pues cada capítulo es divertidísimo y duran media hora. La historia de esta mujer, y todo lo que le pasa, te conquistará cada que rompe la cuarta pared y te ve directamente como solamente ella puede.

  11. Plus: Defending Jacob

    defending-jacob.jpg
    Chris Evans y Michele Dockery en Defending Jacob.

    Si eres de los que no sabe qué ver en Apple TV+, además de Dickinson , tienes que ver esta miniserie protagonizada por Chris Evans y Michelle Dockery. Me atrevo a decir, es mejor que The Undoing , si de dramas de asesinatos hablamos. Basado en un thriller que fue best-seller del NYT, esta serie cuenta la historia de una familia "perfecta" que se ve transformada cuando el hijo es acusado del asesinato de un compañero de la secundaria.

    Disponible en Apple TV+.

Publicidad