Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiny Pretty Things, la Gossip Girl del ballet que desbancó a Gambito de Dama

Un híbrido de Gossip Girl, Big Little Lies y Black Swan que no puedes dejar de ver.
mar 22 diciembre 2020 01:20 PM
Tiny Pretty Things Netflix
Foto: IMDB

Gambito de Dama llegó a Netflix a finales de octubre y a unas cuantas semanas del estreno ya había roto record como la serie más vista en la historia de Netflix . Título que ostentó por poco tiempo, ya que Tiny Pretty Things o como nos gusta llamarla, Gossip Girl de Ballet, ya la desbancó.

La serie que estrenó a penas el 14 de diciembre ya se encuentra entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial, mucho más arriba que la serie de ajedrez protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Publicidad

Pero, ¿por qué tanto hype? Bueno, para empezar, es como un híbrido de Gossip Girl, Black Swan, Big Little Lies y Pretty Little Liars. Sí, así de intensa. La serie basada en la novela de Sonia Charaipotra y Dhonielle Clayton, Tiny Pretty Things, reúne todos los géneros que nos enganchan: drama, misterio, suspenso, todo en uno, al mismo tiempo que nos introduce al delicado, pero competitivo, mundo de la danza clásica.

La historia transcurre en la escuela de ballet más prestigiosa de Chicago, donde solamente los mejores obtienen un lugar y lógicamente, la competencia entre los bailarines es feroz. Un lugar en el que la amistad no existe, todos son enemigos de todos y están dispuestos a hacer cualquier cosa para ser quien brille al final.

Todo en la escuela cambia cuando alguien empuja a la prima ballerina de la academia desde la azotea. Desde ese momento todo se complica y los secretos de los alumnos empiezan a salir a la luz (como en Gossip Girl pero con más drama).

Publicidad

¿Ahora entiendes por qué ha sido tan popular? La trama es todo un enredo de mentiras y traiciones que te mantiene al borde del sofá e intentando descubrir quién es el culpable.

Tiny Pretty Things ha sido elogiada por muchos usuarios de Netflix que afirman que es una serie digna de maratón, pero también ha sido criticada por los amantes del ballet que opinan que “es más sexo que arte”. ¿Ya la vieron?

Publicidad

Publicidad