Por: Virginie Dolata
El egipcio-estadounidense tomó el papel del villano en la próxima película de James Bond "Sin tiempo para morir" y también se ha unido a la comunidad "Pasha de Cartier" como uno de sus excepcionales embajadores . Una conversación con una mente elegante en un cuerpo sano.
Su voz profunda, levemente arrastrada, es reconocible entre mil. "Es un tipo de magia". Freddie Mercury, también conocido como Rami Malek, me llama a través de Zoom. Desafortunadamente, solo tengo sonido, pero puedo imaginar su expresión amigable con sus grandes ojos expresivos del otro lado de la pantalla. Elliot Alderson, el hacker en “Mr. Robot', sin duda habría logrado hacer funcionar la imagen. ¿Se acaba de despertar? ¿sigue en pijama o en bata? ¿Está haciendo cuarentena con Lucy Boynton , su compañera en la gran pantalla en "Bohemian Rapsody" y en la vida real? Rami Malek es la encarnación de la discreción, apenas presente en redes sociales, prefiriendo jugar a lo “vintage”. Un periodista incluso lo llamó "el anti-celebridad".
Él sonríe al respecto. Entrevistar al actor es un ejercicio por sí solo. Habla con cautela, haciendo grandes pausas entre cada pregunta. Reflexiona. Para este gran lector, al que también le gusta escribir letras con pluma fuente, cada palabra tiene significado. Al igual que cada uno de sus papeles cuidadosamente seleccionados, sin prisa. Desde 2004, Rami Malek ha asumido personajes sin perderse a sí mismo. Fue su micro papel en “Gilmore Girls” lo que lo hizo comenzar. Luego apareció en un episodio de "Medium", dos de "Over There" y un papel regular en "La guerra en casa", que reveló su talento cómico. Malek hizo su debut cinematográfico como el faraón Ahkmenrah en la trilogía "Una noche en el museo" y "Crepúsculo". Pero la serie que le permitió ser escogido por los grandes directores, fue sin duda “Hermanos de sangre: el infierno del Pacífico'. Fue elegido por Paul Thomas Anderson para "The Master". ¡Imperdible! En 2015 interpretó el papel principal en la serie aclamada por la crítica "Mr. Robot", creada por Sam Esmail, y poco después consiguió su primer papel protagónico en una película, "Buster's Mal Heart". Más recientemente, coprotagonizó con Charlie Hunnam un remake de "Butterfly", sin olvidar, por supuesto, su increíble actuación en "Bohemian Rapsody".