Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet tiene opiniones divididas acerca del peinado de Adele

¿Tú que opinas, es apropiación cultural o no?
lun 31 agosto 2020 04:10 PM
Instagram

Si una de las cosas que más extrañas es ir a conciertos y lo que más te dolió de la cuarentena fue que los festivales de música se tuvieron que suspender , tenemos que decirte que no eres el único que se siente así, Adele también los extraña y lo demostró con su último look.

Ayer, la ganadora al Grammy le rindió tributo al Carnaval de Notting Hill vistiéndose con un look adhoc para el festival. Usó un top de bikini con el estampado de la bandera de Jamaica y lo combinó con unos leggings de tie dye. Pero lo que más llamó la atención entre sus seguidores fue su peinado: llevó mini chonguitos en toda su cabeza.

Publicidad

Este peinado es mejor conocido como “bantú knots”, un estilo característico de las mujeres afroamericanas.

Mientras que a algunos de sus seguidores les pareció cool, otros la criticaron y la acusaron de apropiación cultural.

Publicidad

Entre los comentarios se encuentra uno del periodista Ernest Owens, quien escribió: "Si 2020 no podía ser más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió". Otros seguidores también pensaron que el peinado de Adele era insensible y escribieron: "NUNCA está bien que tus chicas usen peinados como nudos bantú o trenzas. No me importa lo que digan" y "Si pasaste todo el verano publicando #blacklivesmatter y no ves el problema aquí, estuviste mintiendo todo el tiempo".

Sin embargo, también hubo quienes salieron en su defensa y explicaron que lo que hizo no tiene nada que ver con apropiación cultural. "No hay absolutamente NADA de malo en que Adele use nudos bantú o ropa africana. De hecho, es hermoso. La apropiación cultural es cuando ella u otros afirman que son de ellos", escribió uno de sus seguidores."El punto de apropiación es adoptar algo y usarlo para algo que no sea en la forma en que no está destinado a la cultura o es ofensivo para la cultura", comentó otro.

Publicidad

Tags

Adele Peinados Festivales musicales

Publicidad