Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de la música en vivo ya está aquí y son los auto conciertos (o "drive in")

El futuro de la música en vivo ya está aquí y son los auto conciertos (o "drive in")
drive-concer-conciertos-nueva-forma
-

Los eventos masivos están cancelados todo 2020. Ya son innumerables los artistas que han cancelado sus giras y los festivales que de plano, no sucedieron, léase Coachella . En la era del distanciamiento social, justo cuando creíamos que nos quedaríamos sin música en vivo todo el año, llegó un nuevo formato que podría salvar a los conciertos. Se trata del auto concierto. Mantener la distancia es la norma. Así que el futuro de los conciertos está en replicar la forma en que solíamos ir al autocinema o incluso comprar en el drive through de las cadenas de comida. Y es un hecho porque ya están organizando este tipo de conciertos.

Heino Performs At BonnLive Drive-In Concert
-

Publicidad

Auto concierto en Bonn, Alemania. Foto: Andreas Rentz/Getty Images Keith Urban, esposo de , es el primero de los grandes perforares que se une a la medida de los auto conciertos. El cantante organizó un show con este formato y además dio acceso gratuito a los trabajadores de un centro de salud en Nashville.

Billboard hizo una lista de todos los auto conciertos que habrán en fechas próximas en distintas ciudades de Estados Unidos y también está pasando en Alemania. Aunque todos son pequeños artistas, esta podría ser la alternativa que levante de nuevo a la industria del entretenimiento. No solo por las bandas y cantantes, sino también por todos los trabajos que esto representa, desde la renta de los venues. Para seguir las medidas de distanciamiento social , este tipo de auto conciertos hacen lo siguiente: por cierto costo, tienes un espacio de estacionamiento con tu propio coche. Pero también puedes pagar dos lugares y de esa forma, en el segundo lugar junto a tu auto puedes llevar una silla y sentarte afuera. También reparten comidas y bebidas para eliminar las filas y tumultos, reporta el Washington Post .

Heino Performs At BonnLive Drive-In Concert
-

Auto concierto en Bonn, Alemania. Foto: Andreas Rentz/Getty Images Lo que es seguro, es que este tipo de conciertos no son muy rentables para artistas de mayor alcance. debido a la pandemia de COVID-19. Tal vez el auto concierto es una solución, de nuevo, para cierto tipo de bandas.

Publicidad