Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellen DeGeneres bajo investigación por ambiente laboral tóxico en su programa

La investigación llega después de las múltiples denuncias a la conductora.
lun 27 julio 2020 06:06 PM
ellen-degeneres-demanda.jpg
Ellen DeGeneres.

The Ellen DeGeneres Show está bajo investigación por su misma cadena de televisión, WarnerMedia. Esto después de que los empleados de Ellen denunciaron sufrir experiencias de "racismo, miedo e intimidación" mientras trabajaban en el programa de entrevistas. El staff lleva tiempo denunciando un ambiente laboral tóxico relacionado directamente con DeGeneres, y también con los productores.

La televisora envió una nota a los empleados la semana pasada diciendo que contrataron al grupo de relaciones de empleados del propietario de la WarnerMedia y a una firma de terceros, quienes entrevistarán a empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set, reporta Variety .

Publicidad

Incluso el memo citó varios artículos de los medios de comunicación que han salido en los últimos meses como una de las causas para comenzar la investigación. Por si no lo recuerdas, a inicios de este año Ellen enfrentó muchas críticas por su trato a NikkieTutorials , por su amistad con George W. Bush, y por la ocasión en que Dakota Johnson la expuso en vivo .

Pero lo que desató esta investigación fue este artículo de Buzzfeed . En él, un grupo de 10 ex ex empleados habló de todo lo que pasa en las jornadas de grabación en el set. Algunos contaron que fueron instruidos por sus gerentes para no hablar directamente con la comediante de 62 años si la veían en la oficina.

Fue a principios de julio cuando antiguos y actuales empleados de Ellen revelaron que sufrieron de "racismo, miedo e intimidación" en el set. Por ejemplo, una mujer de color expresó que uno de los escritores del programa le dijo que no se aprendería su nombre, diciendo: "Lo siento, sólo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí."

Publicidad

"La gente se enfoca en los rumores sobre cómo Ellen es mala y todo eso, pero ese no es el problema", dijo otro empleado. "El problema es que estos tres productores ejecutivos que dirigen el programa están a cargo de muchas personas y son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí”, expresó.

Ellen DeGeneres no ha hecho ningún comentario respecto a las acusaciones, ni a la actual investigación. Tampoco los representantes del programa han lanzado algún comunicado.

Premiere Of Netflix's "Green Eggs And Ham" - Arrivals
Ellen DeGeneres.

Otro problema que enfrentó el show fue al inicio de la pandemia. Enviaron a los trabajadores a casa, mientras Ellen grababa el programa con otra compañía y el staff se quedó sin paga por un tiempo.

Publicidad

Tags

Ellen DeGeneres Investigación Racismo Acoso laboral

Publicidad