Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda, sustentabilidad e inspiración

Una nueva era para crear pero también para diseñar prendas cada vez más amigables con el planeta, algo que está haciendo muy bien Levi's®.
mar 29 septiembre 2020 12:46 PM

Este es un momento emocionante con grandes promesas dentro del mundo de la moda, pero Levi's®, una de las marcas omnipresentes en cualquier closet, está evolucionando su manera de hacer negocio tomando como base el compromiso ambiental. No es la primera vez que dejan ver sus esfuerzos por aligerar la carga del planeta en cuanto a contaminación, pero ahora planean ir más lejos con cada colección que da a la industria un nuevo sentido con innovadoras telas y técnicas de fabricación.

Publicidad

Una de las estrellas en esta nueva etapa es el cáñamo algodón, que se obtiene de campos regados naturalmente por la lluvia y que tiene un tratamiento especial para eliminar la sensación áspera de antes, sustituyendo el algodón y ahorrando mucha agua. Se utilizó por primera vez en Levi's® Wellthread™, y ahora será parte de toda línea principal de Levi's®. Los jeans Levi's® Stay Loose de la gama masculina y los Levi's® High Loose de la versión femenina están elaborados con este material.

Publicidad

El uso de reciclados es otro esfuerzo por disminuir la huella ambiental. El streetwear y athleisure son dos tendencias arrasadoras, de ahí el surgimiento de Sustainable Soft, telas de gran suavidad hechas con árboles cosechados de manera sustentable. Las fibras Tencel™ y EcoVera™ se caracterizan por ser blandas pero sobretodo por provenir de granjas regenerativas, lo que protege a los bosques antiguos que son pulmones en la tierra. Tencel™ incluso es más suave que la seda y más fresco que el lino, mientras que EcoVera™ tiene una cubierta sumamente confortable. Se pueden encontrar en Truncker Jackets, camisas y vestidos.

Publicidad

Levi's® Wellthread™ fue la primera colección sustentable con el cáñamo algodón en denim oscuro y bottoms, diseñados con materiales reciclables y hechos en fábricas que promueven el bienestar de los trabajadores. Todos estos pasos mantienen a Levi's® en un camino centrado en reducir el uso del agua, emisiones de carbono y con la firme intensión de inspirar a todos a hacer del planeta ese hogar que debemos cuidar.

Tags

Publicidad