Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El masaje facial realmente funciona?

Te decimos cuáles son sus beneficios y cómo hacerlo correctamente.
mié 10 julio 2024 02:17 PM
¿El masaje facial realmente funciona?
¿El masaje facial realmente funciona?

El masaje facial lleva existiendo miles de años, pero para muchos, este es un tema muy reciente en el mundo del skincare. Lo hemos visto en las rutinas de belleza de muchas de nuestras celebridades favoritas como Olivia Rodrigo , Kendall Jenner y Gwyneth Paltrow. Si algo tienen en común estas mujeres, además de ser guapísimas, es el pómulo marcado y las facciones estilizadas, que posiblemente logran en gran parte con un masaje facial.

La mejor parte de este masaje es que no se requiere de mucho para hacerlo: con un rodillo de cuarzo rosa, un Gua Sha o incluso puedes intentarlo con tus manos y ver resultados. Pero, ¿realmente funciona el masaje facial?

Publicidad

La respuesta es sí, y no solo para la apariencia de la piel, sino también para la salud en general. El masaje facial mejora la circulación, lo que ayuda a eliminar toxinas, reduce el estrés y relaja los músculos. También estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel firme, como si te quitaran años. Facilita el drenaje de líquidos y toxinas, reduciendo la hinchazón de las mañanas y las ojeras.

Además, hace que la piel absorba mejor los productos de skincare, aumentando su efectividad. Y su beneficio más conocido, la tonificación de los músculos faciales, lo cual explica por qué vemos esas facciones tan marcadas en quienes lo practican regularmente.

Publicidad

Si, como a mí, sus beneficios te han convencido de probarlo, aquí van algunos consejos sencillos para hacerlo de la manera correcta. Primero, asegúrate de que tanto tus manos como tu cara estén limpias. Luego, aplica una crema o aceite facial para facilitar el movimiento y no lastimarte la piel. Empieza en la frente, realizando movimientos circulares hacia arriba, luego en los cachetes.

Siempre haz los movimientos hacía arriba para estimular el levantamiento de la piel. En la barbilla, haz movimientos hacia afuera y hacia arriba. Para la zona de los ojos, usa movimientos suaves hacia afuera para no dañar la piel delicada. Termina con el cuello, masajeando desde la base del cuello hasta la mandíbula.

Dedícate unos minutos al día y pronto notarás resultados, disfrutando además de un momento de cuidado personal y relajación.

Publicidad

Publicidad