Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si me queda bien el pelo corto? Sigue esta regla

No tomes una decisión sin antes obtener tu medida.
jue 24 agosto 2023 05:15 PM
Te decimos la regla para saber si te queda bien el pelo corto.
Te decimos la regla para saber si te queda bien el pelo corto.

¿Estás pensando en cortarte el pelo pero aun no te logras decidir? ¡Estas en la nota correcta! Sabemos que el pelo es algo preciado para todos, pero sobre todo las mujeres y tomar la decisión incorrecta te puede llevar a meses de sufrimiento por no sentirte cómoda y segura contigo misma. Por eso, antes de decidir cortártelo debes saber si te queda bien el pelo corto, de acuerdo con el largo de tu cara.

El experto en pelo John Frieda tiene una regla infalible que debes seguir para saber qué te favorece más, ¿usar el pelo corto o largo ?

Publicidad

La regla de los 5.5 centímetros

Antes de tomar la decisión, debes seguir esta sencilla regla. Coloca un lápiz debajo de tu barbilla en modo horizontal y en línea con tus hombros. En seguida, sostén una regla en modo vertical justo debajo del lóbulo tu oreja y marca el punto en donde el lápiz y la regla se cruzan.

El resultado

Si el punto donde se cruzan es menor a 5.7 centímetros, adelante, superaste la prueba y puedes cortarte el pelo tan corto como prefieras. Si la medida es mayor a 5.7 centímetros, lo recomendable es que no lo uses tan corto.

Publicidad

Si la distancia entre tu barbilla y el lóbulo debajo de tu oreja es menor a 5.7 ten por seguro que te es más favorecedor llevar en pelo corto en lugar de una larga melena. Aquí una imagen que te guiará para tomar la decisión correcta.

La regla de John Frieda para saber si debes o no cortarte el pelo.
La regla de John Frieda para saber si debes o no cortarte el pelo.

Para darte algunos ejemplos, Emma Watson, Anne Hathaway, Elsa Pataky cumplen con la regla de los 5.7 y por eso se ven espectaculares con el pelo corto, aunque claro, debes tomar en cuenta que hay excepciones. Si tienes muchas ganas de cortártelo y tu medida supera los 5.7 centímetros, ¡atrévete a hacerlo! Lo de menos es que no te guste del todo, pero siempre tienes la certeza de que te va a crecer.

Publicidad

Tags

Publicidad