¿Alguna vez se han preguntado como las influencers han dominado el maquillaje natural y minimalista? A veces son filtros, otras veces son técnicas que crean un efecto luminoso, perfeccionado, pulido y, aún más importante, natural. Te decimos qué trucos y consejos debes seguir para lograr el look.
6 trucos para conseguir un maquillaje muy (muy, muy, muy) natural
1. Si usas base, aplícala estratégicamente
La maravilla de esta técnica es que funciona con cualquier tipo de cobertura y acabado: todo está en que apliques el producto en el centro de la cara y lo difumines (con una brocha esponjosa) hacia los extremos. De esta forma, la cobertura predomina en los lugares donde más se necesita (como en las ojeras, el contorno de la nariz y la zona-T) mientras que la piel ‘expuesta’ en el contorno de la cara crea un efecto muy natural, minimalista y pulido.
2. Sáltate la base y apuesta por el corrector
Cuando no sientes que necesitas usar base, pero quieres retocar ciertas partes de tu complexión, usa únicamente un corrector. El chiste es que apliques una cantidad ligera de corrector (del mismo tono de tu piel) sobre cada zona y difumines suavemente con una brocha pequeña y esponjosa. Al igual que con el punto anterior, la cobertura estratégica y la piel expuesta trabajan juntas para crear el efecto de maquillaje natural.
3. Usa una tinta o un bloqueador con color
Si quieres emparejar toda tu piel en cuestión de segundos y evitar el acabado ‘maquillado’, puedes usar una tinta ligera o un bloqueador con color. Aquí la clave del éxito es que hidrates bien tu piel antes de aplicar la tinta o el bloqueador y que uses una fórmula específica para tu tipo de piel. Esto evitará que el pigmento acentúe la textura, los poros y las líneas finas de la piel. Tanto la tinta como el bloqueador se pueden aplicar con los dedos para dejar un acabado difuminado y natural.
4. Limpia bien tus cejas y labios
Esta regla aplica siempre que uses una base, una tinta, un corrector… lo que sea que tenga cobertura. Antes de delinear y fijar tus cejas, humedece un cotonete con un poco de crema hidratante y pásalo sobre las cejas para retirar el pigmento de la base. Parece un paso insignificante, pero hace que el maquillaje se vea mucho más limpio, pulido, perfeccionado y natural. Este paso también aplica para los labios.
5. Usa productos en crema
Los productos en polvo hacen que la piel se vea maquillada. Esto da igual cuando quieres un look de alta cobertura, pero si quieres un efecto muy natural es importante que te olvides de los productos en polvo y apuestes por las fórmulas en crema y líquidas que tienen un acabado luminoso y sutil. Si tienes piel grasa, no te preocupes; puedes usar una prebase matificante o simplemente retocar a lo largo del día con papeles de arroz. Si ninguna de estas dos técnicas te funciona, sella con una capa muy ligera de polvo traslúcido al final de tu maquillaje.
6. Evita el efecto brilloso, lo que importa es la luminosidad
La piel está súper luminosa y seguir viéndose natural, pero no debe tener brillito, ni glitter, ni una pigmentación excesiva. Lo ideal es que uses fórmulas luminosas y ‘transparentes’ que resaltan la piel y le dan un toque de color sin comprometer el efecto natural.