Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retinol para principiantes: 5 cosas que necesitas saber

Una guía indispensable para una piel joven y luminosa
vie 14 abril 2023 01:20 PM
ferragamoS23-retinol-vitamina a-skincare-piel-joven-antiedad-cuidados-principiante-uso.jpg
Ferragamo S'23

Para las que están en búsqueda de una complexión eternamente joven, luminosa, suave y uniforme, seguramente han escuchado del retinol. El retinol es un derivado de la vitamina A que funciona como un poderoso activo antiedad ya que tiene la capacidad de exfoliar la piel, acelerar el proceso de renovación celular y estimular la producción de colágeno. Si tienes más de 25 años (porque no lo necesitas si tienes menos) y estás considerando empezar a usar retinol, te decimos cinco cosas que necesitas saber.

Publicidad

1. Tienes que empezar poco a poco

No es exageración, el retinol es extremadamente poderoso y por eso necesitas empezar a usarlo poco a poco. Idealmente, empieza aplicándolo una vez cada quince días por las noches. Conforme pase el tiempo y notes que tu piel se ha adaptado, puedes aumentar el uso a una vez a la semana (siempre por las noches) y después a dos o tres veces por semana.

THE ORDINARY-retinol-vitamina a-skincare-piel-joven-antiedad-cuidados-principiante-uso.jpg
The Ordinary Retinol 1% in Squalane ($484, amazon.com.mx )

2. Úsalo exclusivamente

Las noches que vayas a usar retinol, úsalo exclusivamente. ¿A qué nos referimos con esto? A que no lo mezcles con otros ácidos ni activos (como Vitamina C, AHAs, BHAs y PHAs ). Esto se debe a que pueden inhibir la efectividad de las fórmulas o, aún peor, provocar una reacción adversa en la piel. Lo ideal es que solo uses un limpiador suave, el retinol y una crema hidratante. Si tienes piel sensible, usa la crema hidratante antes del retinol para disminuir ligeramente su eficacia.

Publicidad

3. Espera algunos efectos secundarios, pero no entres en pánico

Irritación, rojez, descarapelado. Estos son los efectos secundarios del retinol y son totalmente NORMALES durante los primeros meses de uso. No entres en pánico ni te estreses, simplemente lava tu piel con un limpiador suave y sigue con una crema hidratante neutra y calmante. De preferencia, evita los ácidos y activos hasta que sientas que tu piel está más estable y balanceada y, por favor, no te olvides de usar bloqueador.

LRP-retinol-vitamina a-skincare-piel-joven-antiedad-cuidados-principiante-uso.jpg
La Roche-Posay Retinol B3 Serum ($1,213, farmaciasanpablo.com.mx )

4. Hagas lo que hagas, protégete del sol

Al ser un tratamiento tan poderoso que exfolia la piel y acelera el ciclo celular, es IM-POR-TAN-TÍ-SI-MO que uses protector solar con un FPS del 50 todos los días. El bloqueador evitará que el sol sensibilice, deshidrate y seque tu piel. Al igual que evitará que te salgan manchas y, lo más importante de todo, ayudará a prevenir el cáncer de piel.

5. Los resultados tardan… pero valen la pena

No les voy a mentir, tu piel no se va a ver 10 años más joven en cuestión de días… ni semanas. De hecho, puedes tardar varios meses en ver la diferencia en tu piel. Así que, no te desesperes; lo más importante es que seas constante y no tires toalla. Los resultados valen toda la pena.

Publicidad

Tags

Publicidad