La obsesión por el iluminador solo ha aumentado en los últimos meses. ¿Porque quién no quiere brillar bonito? Ahora, no solo se lleva en los pómulos, también en los párpados como sombra y en los labios como delineador. Te explicamos cómo conseguir los looks con pasos muy sencillos (pero con un acabado muy profesional, claro) y te decimos cuáles son nuestros iluminadores favoritos para conseguir los looks.
¿Usar tu iluminador como sombra y delineador de labios? Te decimos cómo
Iluminador como sombras
Lo más importante es que usen un iluminador multipropósitos que haya sido formulado para usarse en los párpados o unas sombras pigmentadas con acabado metálico. ¿Por qué no te puedes poner iluminador normal sobre los párpados? Porque puedes lastimar tus ojos con las partículas de pigmento que se desprenden :( Las sombras pueden ser tan intensas o sutiles como quieras, para los mejores resultados sigue este paso a paso:
- Para que el pigmento se adhiera e intensificar el acabado metálico y brillante, aplica una prebase de sombras para preparar los párpados.
- Aplica unos parches para el contorno de ojos en el párpado inferior. Esto no solo le dará un boost de hidratación a la zona de la ojera, también atrapará todo el pigmento que caiga durante el momento de la aplicación.
- Si vas a aplicar otras sombras para darle un toque de color, hazlo antes del iluminador.
- Con los dedos o una brocha humedecida con spray fijador, transfiere el pigmento shimmery a los párpados. Hazlo con pequeños golpecitos para disminuir el fall-out.
- Cuando termines el look, aplica la máscara de pestañas.
- Después de hacer la base y la complexión, sella todo con un spray fijador para darle una fijación prolongada a tu look.
Iluminador como delineador
El truco con esta tendencia no es ponerte iluminador en todos los labios como si fuera lipstick, sino aplicarlo en el centro para crear un efecto muchísimo más voluminoso (insisto, es esencial que solo lo apliques en el arco de cupido y en el centro del labio inferior). Te decimos cómo hacerlo sin que sientas los labios llenos de polvo.
- Prepara los labios con una mascarilla hidratante o una capa generosa de Aquaphor.
- Retira el exceso de hidratante y con los dedos, presiona suavemente el iluminador sobre el centro de los labios. Si prefieres hacerlo con un iluminador en stick (nosotros preferimos), solo tienes que delinear el centro de los labios y difuminar suavemente con los dedos.
- Una vez tienes el toque de highlighter, aplica una capa de gloss transparente o un gloss con shimmer para intensificar aún más el brillo.
OPCIÓN DE SOMBRAS: Natasha Denona Glam Face Palette
OPCIÓN DE SOMBRAS: Pat McGrath Labs Paleta de Sombras The Mothership V Bronze Seduction
OPCIÓN DE SOMBRAS Y LIP LOOK: Laura Mercier Caviar Stick Eye Colour Au Naturel
OPCIÓN DE LIP LOOK: Rare Beauty Positive Light Silky Touch Highlighter