Una de las mejores formas de clavarte con el running es inscribiéndote a una carrera. Esto le da a tu cuerpo y mente una meta muy cool en una fecha específica. Si no saben a qué carrera inscribirse, yo les presento (y recomiendo) los Adidas Splits presentados por Avène. Les contamos los detalles sobre estas cuatro carreras.
Atención runners: tenemos todos los detalles sobre los Adidas Splits 2023
¡¿CUÁNDO?!
Lo increíble de Adidas Splits es que puedes inscribirte a las carreras que quieras porque hay suficientes días entre ellas. Esto significa que tienes el tiempo perfecto para recuperarte de cada una y preparar tus entrenamientos para la siguiente. Las fechas y las distancias son:
- Revolución 9K: 7 de mayo 2023
- Zacatépetl 12K: 4 de junio 2023
- Viveros de Coyoacán 16K: 25 de junio 2023
- Reforma 30K: 30 de julio 2023
En la página oficial de Adidas Splits (aquí te dejo el link) puedes checar las rutas con detalle.
¿Cuánto cuesta?
El costo de inscripción a cada carrera es de $610 MXN por persona, pero si compras el paquete de 67 kilómetros (con las cuatro carreras), te ahorras $450. Con tu inscripción, recibes un kit que incluye un morral, una playera de Adidas, tu número de corredor con chip, la medalla de participante coleccionable y muchos productos cortesía de los catorce patrocinadores. La entrega de los kits se hacen en el Centro Comercial Perisur.
¿Cómo inscribirte?
Súper fácil. Solo tienes que hacer click aquí, escoger los Splits que quieres hacer, registrarte con tus datos, terminar con la información de la inscripción (tu categoría, tiempo estimado, etc.) y proceder al pago. Les dije, es súper fácil.
Algunos consejos :D
1. Prepárate con un experto
Puedes ir a lugares como Everest Wellness Center donde tienen expertos que te pueden guiar para llegar a la meta. Si prefieres algo más accesible o gratuito, hay muchas aplicaciones que tienen programas especializados diseñados por expertos.
2. No te olvides de los esenciales
Esta es una señal para que inviertas en un par de tenis que te acomoden y hayan sido diseñados para la distancia de carrera que vas a correr. También puedes tomártelo como la excusa perfecta para comprarte un reloj (yo amo mi Garmin Forerunner 245) e incluso un par de looks muy cool ;). Si no estás acostumbradx a correr distancias largas, un chaleco (también conocido como hydration pack) para que lleves tu agua, tus geles y todo lo demás.
3. Ponte bloqueador (!!!)
Cuando corres, terminas pasando muuuuucho tiempo bajo el sol (aunque empieces tus runs antes del amanecer). Así que es esencial que protejas tu piel con un buen bloqueador que tenga una fórmula a prueba de sudor. Los de Avène son los mejores; y no lo digo porque es patrocinador del evento, sino porque son los únicos que aguantan cualquier run.