Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 (sencillos) consejos para que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante

La mejor forma de dejarte el pelo largo
vie 10 marzo 2023 10:24 AM
(Required)
Anna Sui S'18

Para las que se arrepintieron de hacerse un bob, para las que batallan con las puntas abiertas o simplemente para las que quieren el pelo más largo; estos seis consejos ayudan a que cualquiera pueda conseguir un pelo largo, sano, fuerte y brillante. Si tu también quieres que tu pelo crezca libre de puntas abiertas, solo tienes que seguirlos (y tener un poco de paciencia, porque no hay nada que pueda acelerar el proceso).

Publicidad

Despúntalo de vez en cuando

Suena contradictorio, pero un corte cada dos o tres meses permite que el pelo siga creciendo fuerte, sano y libre de puntas abiertas. No lo tienes que cortar cinco centímetros, con uno o dos centímetros de corte es más que suficiente. Solo explícale bien a tu estilista antes del corte para asegurarte de que no vas a terminar con un bob ;).

Disminuye el calor

Aunque hace magia para estilizar, el calor es el peor enemigo del pelo. Trata de disminuir su uso al máximo; bájale la temperatura a la herramienta lo más posible, siempre utiliza un protector de calor y, cuando puedas, opta por peinados que no necesitan calor. Estos pequeños hábitos ayudan a que el pelo crezca fuerte, sano y brillante.

KERASTASE-pelo-cabello-largo-crecer-puntas-aceite-mascarilla-acondicionador-corte-despuntar.jpg
Kérastase Genesis Défense Thermique ($980, sephora.com.mx )

Publicidad

Seca tu pelo suavemente

Cuando tu pelo está mojado, está en un estado muy frágil y delicado. Es importante que no lo talles con la toalla ni lo seques agresivamente. Mejor, usa una toalla de microfibras para absorber todo el agua de forma suave y efectiva. Si no tienes una toalla de microfibras, no te preocupes, usa tu toalla normal para exprimir suavemente (sin tallar) el pelo y retirar el exceso de agua; luego seca con una secadora a temperatura baja o con el aire.

Dale un boost de cuidado a tus puntas

Muchas veces creemos que nuestro pelo “no crece”, pero lo que realmente pasa es que el pelo se quiebra y por eso da la sensación de que no crece. Para evitar quiebres, necesitamos cuidar las puntas para que no se abran y no transporten el daño hacia los medios. Puedes aplicar un aceite suave por las noches o una mascarilla hidratante y selladora una vez a la semana; lo que se adapte más a tu rutina y sientas que le va mejor a tu pelo.

PANTENE-pelo-cabello-largo-crecer-puntas-aceite-mascarilla-acondicionador-corte-despuntar.jpg
Pantene Sellador de Puntas Serum Concentrado ($97, despensa.bodegaaurrera.com.mx )

Publicidad

Hagas lo que hagas, no te olvides del acondicionador

Si quieres lavarte el pelo diario o prefieres hacerlo cada dos o tres días, es tú decisión. Lo importante es que siempre (siempre, siempre) que mojes tu pelo, uses acondicionador. Aplícalo de medios a puntas para fortalecer, hidratar y nutrir, pero sobre todo, evitar quiebres y puntas abiertas. Si no mojaste tu pelo un día, procura usar un aceite en las puntas para sellarlas o un acondicionador en seco.

LIVING PROOF-pelo-cabello-largo-crecer-puntas-aceite-mascarilla-acondicionador-corte-despuntar.jpg
Living Proof Restore Conditioner ($295, elpalaciodehierro.com)

No abuses de los productos

Los productos formulados para fortalecer el pelo y sellar las puntas son poderosos y esto significa que si se usan en exceso, pueden dañar la fibra capilar. Lee bien las instrucciones y no abuses, si la mascarilla está hecha para usarse una vez a la semana, úsala UNA vez a la semana y no la uses junto con otros productos formulados para fortalecer. Confía en el proceso y confía en el producto.

Tags

Pelo

Publicidad