Para las que se arrepintieron de hacerse un bob, para las que batallan con las puntas abiertas o simplemente para las que quieren el pelo más largo; estos seis consejos ayudan a que cualquiera pueda conseguir un pelo largo, sano, fuerte y brillante. Si tu también quieres que tu pelo crezca libre de puntas abiertas, solo tienes que seguirlos (y tener un poco de paciencia, porque no hay nada que pueda acelerar el proceso).
6 (sencillos) consejos para que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante

Despúntalo de vez en cuando
Suena contradictorio, pero un corte cada dos o tres meses permite que el pelo siga creciendo fuerte, sano y libre de puntas abiertas. No lo tienes que cortar cinco centímetros, con uno o dos centímetros de corte es más que suficiente. Solo explícale bien a tu estilista antes del corte para asegurarte de que no vas a terminar con un bob ;).
Disminuye el calor
Aunque hace magia para estilizar, el calor es el peor enemigo del pelo. Trata de disminuir su uso al máximo; bájale la temperatura a la herramienta lo más posible, siempre utiliza un protector de calor y, cuando puedas, opta por peinados que no necesitan calor. Estos pequeños hábitos ayudan a que el pelo crezca fuerte, sano y brillante.

Seca tu pelo suavemente
Cuando tu pelo está mojado, está en un estado muy frágil y delicado. Es importante que no lo talles con la toalla ni lo seques agresivamente. Mejor, usa una toalla de microfibras para absorber todo el agua de forma suave y efectiva. Si no tienes una toalla de microfibras, no te preocupes, usa tu toalla normal para exprimir suavemente (sin tallar) el pelo y retirar el exceso de agua; luego seca con una secadora a temperatura baja o con el aire.
Dale un boost de cuidado a tus puntas
Muchas veces creemos que nuestro pelo “no crece”, pero lo que realmente pasa es que el pelo se quiebra y por eso da la sensación de que no crece. Para evitar quiebres, necesitamos cuidar las puntas para que no se abran y no transporten el daño hacia los medios. Puedes aplicar un aceite suave por las noches o una mascarilla hidratante y selladora una vez a la semana; lo que se adapte más a tu rutina y sientas que le va mejor a tu pelo.

Hagas lo que hagas, no te olvides del acondicionador
Si quieres lavarte el pelo diario o prefieres hacerlo cada dos o tres días, es tú decisión. Lo importante es que siempre (siempre, siempre) que mojes tu pelo, uses acondicionador. Aplícalo de medios a puntas para fortalecer, hidratar y nutrir, pero sobre todo, evitar quiebres y puntas abiertas. Si no mojaste tu pelo un día, procura usar un aceite en las puntas para sellarlas o un acondicionador en seco.

No abuses de los productos
Los productos formulados para fortalecer el pelo y sellar las puntas son poderosos y esto significa que si se usan en exceso, pueden dañar la fibra capilar. Lee bien las instrucciones y no abuses, si la mascarilla está hecha para usarse una vez a la semana, úsala UNA vez a la semana y no la uses junto con otros productos formulados para fortalecer. Confía en el proceso y confía en el producto.