Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El potencial del nopal en la cosmética te impactará

Necesitas agregarlo en tu rutina de skincare.
jue 24 noviembre 2022 06:19 PM
NOPALES.jpg
El nopal es rico en vitamina E y F.

Resulta que el nopal no es solo una fuente rica en antioxidantes que deberías consumir regularmente sino que también es el ingrediente que todos tus productos de skincare tienen que incluir. En Túnez, África, hileras de cactus se están ocupando para generar ganancias en la industria de los comésticos pues el aceite que sale de estos es altamente rico en antioxidantes.

Esta planta perteneciente a la familia de las cáctaceas tiene un gran potencial cosmético pues hidrata y penetra profundamente en la piel. Calma la piel sensible, enrojecida y reviene las estrías. Además, es antiedad gracias a su efecto lifting y puede ser una gran solución para las ojeras ya que ayuda a eliminar toxinas.

Publicidad

Tal es el potencial del nopal que en África los agricultores lo describen como “una planta milagrosa”. De hecho, a partir de 2013 que fue cuando se descubrió los beneficios de su aceite, su comerzalicación ha incrementado significativamente. "Las exportaciones aumentaron un 50 por ciento entre 2019 y 2021”, dijo un experto en el mercado.

Prickly Pear Harvest In Egypt
Los agricultores describen al nopal como una planta maravillosa.

¿Lo mejor de todo? Se adapta a cualquier tipo de piel, no importa si la tienes seca o grasa, el nopal puede hacer maravillas por ti. Es importante tomar en cuenta que está planta originaria de México está aumentando su precio debido a su demanda. En Estados Unidos, el precio del litro de aceite de nopal arranca en los 360 dólares.

Publicidad

Aunque actualmente ya puedes encontrar algunos productos del cuidado de la piel que contengan aceite de nopal muy pronto se convertirá en el ingrediente esencial del skincare. Aquí te dejo una lista de cómo puedes empezar a incluirlo en tu rutina.

1. Cleanser Herbivore Botanicals
2. Aceite de cara Pricky Pear de Youth to the People.
3. Hidratante de nopal de Kiels
4. Mascarilla de nopal de bocina

Publicidad

Publicidad