No hay excusas, usar protector solar diario es ESENCIAL. El bloqueador no solo va a proteger tu piel del envejecimiento prematuro y las manchas, también del cáncer. Así que, dinos que odias de la experiencia de usar bloqueador y te decimos qué opción alternativa sí te va a gustar.
Dinos porque odias del bloqueador y te decimos cuál sí te va a gustar
Me deja la cara pegajosa: COSRX Aloe Soothing Sun Cream SPF 50+ PA+++
Formulado con aloe, este protector humecta, refresca, calma y protege la complexión. La fórmula tiene una textura tipo crema hidratante que es CERO pegajosa. Aparte de que evita que la piel se deshidrate al estar expuesta al sol.
Es súper espeso: ISDIN Fusion Water SPF 50
Como lo dice el nombre, este bloqueador es como agua. Nunca vas a conocer un protector solar con una textura tan ligera. Pero eso no es todo, también tiene una alta protección de amplio espectro y ayuda a controlar la sobre-producción de grasa. El acabado es refrescante y suave.
Me deja la cara blanca y pálida: Supergoop! Unseen Sunscreen SPF 40
Para evitar una cara, tienes que evitar los bloqueadores blancos. Mejor, opta por un bloqueador con pantalla química que sea invisible y no deje un solo rastro de color sobre tu piel. Este protector solar de Supergoop! tiene una textura en gel que se aplica fácilmente y se adhiere al maquillaje como si fuera una pre-base.
Aplicarlo es un infierno: Natura Bissé C+C Dry Touch Sunscreen Fluid
Este protector fue diseñado para ser ultra ligero y resistente al agua mientras le da una buena dosis de ingredientes hidratantes y antioxidantes. Pero lo mejor de esta fórmula es que se aplica como un sueño; se funde sobre la piel en cuestión de segundos y no deja residuos blancos. El resultado es glowy y sano.
Me queda la cara brillante y grasosa: La Roche-Posay Anthelios SPF 50+ Anti-Shine
La fórmula es de acabado seco al tacto, no deja manchas blancas, no es pegajosa y está enriquecida con agua termal de La-Roche Posay para hidratar la piel. Pero eso no es todo, también tiene micro-partículas matificantes que le dan un acabado matificante y anti-brillo hasta a las pieles más oleosas.
Me saca granitos :( : Cetaphil PRO AC Control SPF 30
No es que TODOS los protectores solares provoquen acné, sino que estás usando una fórmula que no le fascina a tu piel. Este hidratante con FPS de Cetaphil tiene una fórmula ligera, no comedogénica y con acabado mate que no congestiona la piel. También es libre de fragancias, así que no va a irritar tu piel.
Al retocar arruina mi maquillaje: Vichy Idéal Soleil SPF 50
Tampoco hay excusas para no *retocar* el bloqueador. Si ya te maquillaste, puedes optar por dos opciones: la primera es un protector solar en polvo, la segunda es un protector solar en spray. Esta bruma de Vichy tiene un FPS 50, está formulada especialmente para la cara y se distribuye uniformemente para no mover tu maquillaje ni un milímetro.