Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar, prolongar y unificar tu bronceado falso para que se vea muy natural

Exfolia, hidrata y vuelve a repetir
vie 04 noviembre 2022 10:49 AM
(Required)
Hailey Bieber

Esta nota está basada en hechos reales. Usé un bronceador y mi piel quedó perfectamente bronceada, como si me hubiera ido unas semanas a la playa. Después de dos días, mi piel se veía fatal; reseca y opaca con parches bronceados y parches sin broncear… Este “efecto secundario” duró semanas y, para que a nadie más le pase lo mismo, decidí probar distintas técnicas para cuidar, prolongar y unificar el bronceado.

Publicidad

1. Exfolia, exfolia y vuelve a exfoliar

Todo empieza con la exfoliación. Un día antes de aplicar el bronceado falso, exfolia tu piel. Esto eliminará las células muertas que crean una textura y un bronceado irregular. Después de aplicar el bronceador, tienes que seguir exfoliando conforme pasan los días para mantener el tono uniforme y evitar esos molestos “parches”.

SEPHORA-bronceado-bronceador-falso-fake tan-sol-exfoliar-exfoliante.jpg
Sephora Cherry Blossom Exfoliating Body Scrub ($250, sephora.com.mx )

2. Hidrata estratégicamente

Lo mejor que puedes hacer es mantener toda tu piel hidratada, pero es importante que le des una atención especial a las zonas donde se puede marcar demasiado el bronceador: las rodillas y los codos. Para la hidratación general, sigue las instrucciones del autobronceador que estés usando y diez minutos antes de usar el bronceador, aplica una capa ligera de crema hidratante para que el resultado final sea parejo.

KIEHLS-bronceado-bronceador-falso-fake tan-sol-exfoliar-exfoliante.jpg
Kiehl’s Creme de Corps ($1,590, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

3. Evita todo lo que pueda modificar el bronceado

Bueno, al menos durante las primeras dos horas después de aplicar el bronceador. Ponte shorts y ropa holgada, haz todo lo posible para no sudar y trata de evitar cualquier cosa que vaya a marcar o mover el pigmento. También procura mantenerte lejos de superficies que se puedan manchar (aunque normalmente se deslava sin problemas). Una vez se haya absorbido por completo eres libre ;).

ST TROPEZ-bronceado-bronceador-falso-fake tan-sol-exfoliar-exfoliante.jpg
St. Tropez Self Tan Purity ($1,0150, sephora.com.mx )

4. Adopta hábitos para prolongar

Báñate con agua templada, usa un limpiador con pH balanceado y, cuando te vayas a secar con la toalla, hazlo con pequeñas palmadas. En días intercalados, recuerda exfoliar tu piel. Después de bañarte, es esencial que vuelvas a hidratar tu piel con crema o con un aceite; lo que más te guste. Todo esto va a prolongar la pigmentación uniforme.

Publicidad

Tags

Publicidad