Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambié mi limpiador facial después de 10 años y esto fue lo que pasó

Cambié mi limpiador facial después de 10 años y esto fue lo que pasó
cetaphil-limpiador-cara-avene-piel-imperfecciones-hidratante-skincare-dermatólogo-BeccariaS20
-

Los que me conocen ( o leyeron esta nota sobre el limpiador que he usado por años ) saben que Avène ha sido la única constante en mi vida. Lo usé durante casi 10 años porque siempre me dejaba la piel purificada, hidratada y suave. Pero últimamente empecé a tener brotes rarísimos, mi piel estaba seca y opaca, sin importar qué tanto skincare utilizara después. Fui al dermatólogo desesperada (en caso de duda, siempre vayan al dermatólogo) y cambió una sola cosa en mi rutina: el limpiador de Avène por el limpiador de Cetaphil. No se trata de que uno sea mejor que otro, pero a veces, estos cambios son buenos para la piel pues es como darle "reset" a una parte de tu rutina.

LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA

No les voy a mentir, se sintió raro cambiar de limpiador ya que las texturas son totalmente diferentes. La de Avène era en gel y espumosa, la de Cetaphil se siente como si te estuvieras lavando la cara con una crema. Esta sensación se siente inefectiva, lo sé, pero es todo lo contrario. Me funcionó como magia sobre la piel (cursi, pero cierto).

Publicidad

Como un

reset

En cuestión de días, sentí una piel nueva. Ahora está mucho más hidratada y humectada, la textura es lisa y suave (siento que soy un bebé) y mis imperfecciones han desaparecido casi por completo. Otra cosa que noté es que únicamente me han salido granitos no inflamatorios (es decir, no infectados ni rojos, solo puntos negros). Por otra parte, pude dejar de usar mi exfoliante químico sin que mi piel se saliera de control.

PUNTOS EXTRA

La fórmula es sencilla, no comedogénica, libre de fragancias y funciona particularmente bien para las pieles secas, sensibles e irritadas. Es accesible, contiene 473 mililitros, por lo que dura meses y el dispensador es dosificado por lo que mantiene la higiene.

cetaphil-limpiador-cara-avene-piel-imperfecciones-hidratante-skincare-dermatólogo-jabon.jpg
Cetaphil Loción Limpiadora para pieles sensibles y secas ($329, farmaciasanpablo.com.mx )

Aunque me gustaría pensar que todo esto se logra gracias a que es una loción limpiadora mágica, el resto de mi rutina también influye. Ahorita estoy utilizando la rutina de Momiji Life, que está llena de ingredientes hidratantes, calmantes e iluminadores ( aquí te lo explicamos todo ). Sellando con una crema de ceramidas de CeraVe ( aquí le escribí una nota declarándole mi amor eterno ) y siempre uso bloqueador . Además de que vivo obsesionada con cuidar mis hábitos y mi piel, por eso como balanceadamente, no tomo, no fumo y siempre trato de dormir entre 8 y 9 horas . <3

Publicidad