Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puntas secas y abiertas? Te damos 5 soluciones efectivas

Todo está en los hábitos :)
vie 23 septiembre 2022 12:45 PM
christopher kaneS23-pelo-cabello-puntas-abiertas-secas-fibra capilar-despuntar.jpg
Christopher Kane S'23

Ni remedios caseros ni rutinas de 15 pasos, para eliminar las puntas secas y abiertas necesitas seguir cinco simples consejos. Te prometemos que al hacerlo no solo notarás un cambio en las puntas, sino en el brillo, la salud y la fortaleza de todo tu pelo.

Publicidad

1. Un buen despunte

Realmente no hay nada más efectivo para deshacerte de las puntas abiertas y secas que con un despunte. Te recomendamos hacerlo cada 2-4 meses para mantener las puntas cerradas y sanas, pero sobre todo, para evitar que el daño de las puntas se esparza por el resto de la fibra capilar. Si no quieres despuntar tu pelo tan seguido, puedes intensificar los siguientes cuidados.

2. Nunca (nunca, nunca) te olvides del acondicionador

Aunque algunos juran que no sirve de nada. No les creas. El acondicionador es clave para darle un boost de hidratación a la fibra capilar y sellar las puntas. Lo ideal es que lo uses diario y lo apliques de medios a puntas (esto va a evitar que elimine el volumen de la raíz); si puedes dejarlo actuar durante unos minutos, todavía mejor.

KRISTIN ESS-pelo-cabello-puntas-abiertas-secas-fibra capilar-despuntar.jpg
Kristin Ess Fragrance Free Shine Enhancing Conditioner ($400, sephora.com.mx )

3. Bájale a las herramientas de calor

En todos los sentidos: desde cuánto las usas hasta a qué temperatura las usas. Para reducir aún más los daños potenciales, utiliza un protector térmico antes de las herramientas y evita estilizar las puntas (suena raro, pero de todos modos es la clave para unas ondas playeras muy cool).

4. Cuida los pequeños detalles…

No te bañes con agua muy caliente , no te seques el pelo agresivamente con la toalla, termina de secar tu pelo con aire frío, desenreda bien tu pelo (sin forzar los nudos) y come sana y balanceadamente. Estos hábitos parecen pequeños, pero suman mucho y sin duda tendrán un impacto positivo en la salud de tu pelo.

5. Complementa con un tratamiento

Énfasis en “complementa” porque no se trata de usar uno o varios tratamientos diario, ya que suelen ser tan poderosos que, en exceso, llegan a maltratar aún más el pelo. Lo ideal es que escojas uno o dos tratamientos y los alternes usándolos cada 7-14 días. Si quieres ponerte algo diario, opta por usar un acondicionador sin enjuague o una crema para peinar.

BRIOGEO-pelo-cabello-puntas-abiertas-secas-fibra capilar-despuntar.jpg
Briogeo Don’t Despair Repair Treatment ($1,150, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Pelo

Publicidad