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Balmain quiere entrar a la belleza para repetir el éxito de Tom Ford

La marca confiará en Estée Lauder para repetir el milagro millonario
jue 01 septiembre 2022 06:03 PM
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Foto: Getty Images

La marca parisina Balmain fue fundada en 1945, y desde hace más de una década está bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing , de 36 años, quien tiene con casi 8.5 millones de seguidores en Instagram y es una celebridad por derecho propio. Durante su mandato, el diseñador francés ha catapultado la marca con ayuda de las Kardashians y ha diversificado su oferta.

La marca fue adquirida en 2016 por el fondo de inversión qatarí Mayhoola. Solo un año después, debido a un descenso de ventas de fragancias, Olivier terminó un contrato de licencia con Inter Parfums firmado en 2012, y que estaba previsto que durara 12 años. En la actualidad, Balmain solo tiene productos para el pelo, pero está preparada para volver a probar suerte con Estée Lauder.

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balmain hair
Foto: Shutterstock

A pesar de tener cuidados capilares de alta gama (desde shampoo hasta extensiones) desde hace más de 40 años, Balmain no tiene presencia en el mercado de la belleza. Tras los rumores de que el gigante cosmético Estée Lauder quiere comprar Tom Ford , aseguran que la empresa está tramando con Balmain una línea de belleza que replique la fórmula del éxito de la marca estadounidense.

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Foto: Shutterstock

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Fuentes de la industria aseguran que el conglomerado estadounidense Estée Lauder ya está en las últimas fases de negociación de un acuerdo para producir una línea de belleza para Balmain. Se dice que el acuerdo de licencia sería similar al de Tom Ford, en el que la empresa cosmética produciría, comercializaría y distribuiría maquillaje y otros productos bajo la firma de Balmain .

La asociación Tom Ford Beauty, que comenzó solamente con el perfume Black Orchid en 2006, y rápidamente se expandió al maquillaje, es uno de los éxitos millonarios de Estée Lauder. Ahora que el grupo busca expandirse, es el momento perfecto para que intente replicar el modelo que funcionó con Tom Ford , explotando el potencial de Balmain como una marca que ocupa un lugar particular en el mercado por encima de las marcas de prestigio.

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Balmain Olivier Rousteing Tom Ford Estée Lauder

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