Ya saben que aquí amamos los trucos de skincare y maquillaje. Hace unos meses, una amiga que trabaja con Biossance, me contó de un truco IN-CRE-Í-BLE que le habían pasado las educadoras de la marca. Se trata de usar el aceite 100% de escualano antes del desodorante para prolongar su duración. Y puedo decirte que personalmente yo lo puse a prueba muchas veces y ahora te lo cuento:
El mejor truco de skincare para que tu desodorante dure mucho más
Aceite de escualano + desodorante = perfección
Lo primero que tienes que hacer es aplicar unas gotas de aceite de escualano de Biossance (no tiene fragancias y es de toque seco). Después de que se absorba, aplica tu desodorante como de costumbre. Sí, es tan sencillo que parece broma, pero tiene varios beneficios importantes:
1. Olvídate de la piel reseca
Los desodorantes, especialmente los que también son antitranspirantes, pueden llegar a resecar la piel. Aplicar un aceite nutritivo antes evita que lastimen tu piel sin comprometer su eficacia.
2. Bye, bye, desodorantes espesos y blancos
Preparar la piel con un poco de aceite hace que aplicar cualquier desodorante sea fácil y rápido; especialmente los que son en barra y se sienten súper pastosos y espesos. También disminuye los residuos blancos que deja sobre la piel.
3. Hola, piel suave
Muchas veces, la piel de nuestras axilas resiente la depilación, el sudor y hasta el mismo desodorante. El escualano tiene la capacidad de hidratar intensamente la piel para repararla y restaurarla. De hecho, es el ingrediente estrella para la piel seca, deshidratada, estresada e irritada. Así que, te ayudará a tener una piel suave 24/7.
4. Intensifica los efectos de tu desodorante
Este es el punto más interesante e importante. No sé cómo explicar la ciencia detrás de cómo funciona, pero les puedo confirmar por experiencia propia (y de otras personas que lo han hecho) que funciona. Durante el día, notarás que sudas un poco menos y no hueles mal. Lo puse a prueba haciendo ejercicio, yendo a dates y también saliendo de fiesta y resistió TODO. No estoy diciendo que es una fórmula mágica que lo soluciona todo, pero definitivamente intensifica la eficacia del desodorante.
NOTA FINAL: Yo hice esta prueba con el aceite 100% de escualano de Biossance y varios desodorantes distintos. No sé cómo funcione con otros aceites.