Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 pasos para lograr un manicure profesional en casa

Sigue el paso a paso y consigue un manicure de salón.
vie 29 julio 2022 11:37 AM
DIORf22-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Dior F'22 / Dior

Porque no te da tiempo de ir al salón, porque quieres ahorrar un poco o simplemente porque quieres algo qué hacer que no sea pasar horas en Instagram... Hacerte manicure en casa es súper cómodo y que quede con un acabado profesional es fácil. Solo tienes que seguir ocho pasos.

Publicidad

PASO 1: Limpia tus uñas con un quitaesmalte (libre de acetona)

Primero lo primero; tienes que preparar tus uñas limpiándolas con un quitaesmalte. Lo ideal es que uses uno que sea libre de acetona (la acetona es muy agresiva con las uñas y las llega a dañar), busca uno que tenga nutrientes esenciales para darle un boost de cuidados y fuerza. Después de dejar tus uñas limpias, lávate las manos con agua y jabón.

CUTEX-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Cutex Quitaesmalte Hidratante con Aceites de Almendras Dulces y Jojoba ($38.50, farmaciasanpablo.com.mx )

PASO 2: Recórtalas y límalas

En ese orden. Primero recórtalas para que tengan la longitud que se te hace más cómoda. Después, puedes empezar a darle forma con una lima. Solo recuerda dos puntos clave para no debilitar tus uñas: siempre lima en la misma dirección y jamás limes los costados de tus uñas si no es para darles una forma más redonda.

SEPHORA COLLECTION-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Sephora Collection Limas de Uñas X2 ($120, sephora.com.mx )

PASO 3: Empuja tus cutículas

La salud de las uñas empieza en las cutículas, por lo que es súper importante que las trates con cuidado. Aplica un removedor de cutículas para disolver la piel muerta y suavizar la piel. Después, con un palito para las cutículas, empújalas suavemente y ¡listo!

SUPERNAIL-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
SuperNail Ablandecedor y Removedor de Cutícula ($88, sallymexico.com )

PASO 4: Exfolia e hidrata

Este paso es opcional, pero si quieres un manicure como de salón, no te puede faltar. Masajea tus manos suavemente con un exfoliante mecánico para eliminar las células muertas y dejar la piel suave y luminosa. Después, date otro masaje con una crema hidratante, distribuyendo bien el producto en tus cutículas también. Cuando termines, con un q-tip sumergido en quitaesmalte, elimina el residuo de crema de uñas.

DRUNK ELEPHANT-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Drunk Elephant Sugared Koffie Almond Milk Scrub ($750, sephora.com.mx )

Publicidad

PASO 5: Empieza con una base

No, este paso no es opcional. Una capa de base no solo hace que tu manicure se mantenga intacto durante mucho más tiempo, sino que mantiene las uñas hidratadas y protegidas. Al igual que evita que tu esmalte normal las deje manchadas y/o amarillas. Aplica la base en capas ligeras y déjalas secar durante varios minutos.

OPI-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
O.P.I Natural Nail Base Coat ($249, shop.beautyart.com.mx )

PASO 6: Ahora si, sigue con el color

Empezando por el centro de la uña, pega la brocha a la cutícula y empieza a distribuir el esmalte hacia la punta de la uña y después por los lados. Asegúrate de aplicar poco producto y de hacer la menor cantidad de trazos posibles (idealmente, solo tres). Esto va ayudar a que las capas sean ligeras y uniformes y se rompan menos con el paso del tiempo. Por último, espera a que cada capa seque a la perfección antes de aplicar la siguiente. Aquí te dejamos una guía rápida para lograr la técnica italiana y hacer que tus uñas se vean más largas.

CHANEL-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Chanel Le Vernis ($620, elpalaciodehierro.com )

PASO 7: Termina con un topcoat

El topcoat protege al manicure de las roturas y los quiebres, al igual que le da un acabado brillante. Sin duda un paso esencial para mantener tu manicure intacto durante más tiempo. Al igual que con los pasos anteriores, aplícalo como una capa ligera y uniforme.

DIOR-MANICURE-CASA-CASERO-DIY-PROFESIONAL-SALON-ESMALTE-LIMA-QUITAESMALTE-CUTICULAS.jpg
Dior Gel Coat ($600, elpalaciodehierro.com )

PASO 8: Pule y perfecciona

No hay error que no tenga solución. Con un q-tip humedecido con quitaesmalte, elimina cualquier mancha de esmalte alrededor de las uñas y las cutículas. Si prefieres hacerlo con un algodón, también funciona. Por último deja que tus uñas se sequen durante otros 10-15 minutos para evitar cualquier imperfecto.

Publicidad

Tags

Publicidad