Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retinol + niacinamida: los ingredientes que harán maravillas en tu piel

Te explicamos por qué debes aplicar ambos.
vie 03 junio 2022 10:47 AM
VALLI S22-niacinamida-retinol-skincare-productos-suero-crema-beneficios-luminosidad-acne.jpg
Giambattista Valli S'22

Si algo nos queda claro del retinol es que no se puede usar junto con muchos otros ingredientes. Pero, esta no es una nota para decirte qué no puedes hacer, sino para contarte de la combinación perfecta que hacen el retinol y la niacinamida. Te explicamos los detalles.

Publicidad

ELLE DICCIONARIO: Retinol

También conocidos como Vitamina A, el retinol trabaja en las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno, suavizar la textura de la piel, acelerar el ciclo celular, disminuir las arrugas y líneas finas y emparejar el tono de la piel. Al ser un ingrediente tan poderoso, es importante que empieces a usarlo correctamente: aquí te dejamos una guía explicada por una dermatóloga.

NATURA BISSE-niacinamida-retinol-skincare-productos-suero-crema-beneficios-luminosidad-acne.jpg
Natura Bissé Essential Shock Intense Retinol Fluid ($2,450, elpalaciodehierro.com )

ELLE DICCIONARIO: Niacinamida

Es una vitamina esencial soluble en agua que no sintetiza el cuerpo. Esto significa que el cuerpo no la produce, por lo que tienes que consumirla o aplicarla tópicamente para que el cuerpo pueda aprovecharla. Para no seguir con las clases de química, te lo resumimos: la niacinamida (vitamina B3) es un ingrediente iluminador que tiene muchos beneficios. Por ejemplo, disminuye la rojez, intensifica la luminosidad , combate el envejecimiento prematuro, repara la barrera natural de la piel, energiza las células, trata la hiperpigmentación, el acné y las cicatrices que deja.

THE ORDINARY-niacinamida-retinol-skincare-productos-suero-crema-beneficios-luminosidad-acne.jpg
The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% ($185, sephora.com.mx )

 

Retinol + Niacinamida = Dream Team

Si tienen todos esos beneficios cuando actúan solos, ahora imagínatelos juntos. La ventaja no es solo que neutralizan los daños de los agresores externos como la contaminación, sino que juntos trabajan de una forma más efectiva. Lo único que tienes que hacer es aplicarlos bien, te decimos cómo.

Cómo hacerlo (bien)

  1. Por la noche, lávate la cara como de costumbre y sécala bien con una toalla.
  2. Aplica el producto con textura más ligera primero (da igual si es la niacinamida o el retinol) y espera a que se absorba durante unos segundos.
  3. Sigue con el producto restante y ¡listo! No te preocupes por aplicarlos ‘luego, luego’, sin esperar, estos dos ingredientes no se desactivan entre sí. :)
  4. Si te despiertas con la piel muy irritada, puedes complementar con otra dosis de niacinamida por la mañana.
  5. Recuerda usar rigurosamente tu protector solar para proteger tu piel de la sensibilidad, rojez y sobre-exposición solar.
 

Tags

Publicidad