Si ya conoces (y amas) el truco de poner iluminador en el lagrimal para abrir la mirada y hacer que los ojos se vean mucho más grandes, entonces el 'eye-lighting' te va a fascinar. Consiste en hacer el mismo truco del lagrimal pero con tonos y pigmentos alternativos, como morados, rosas, shimmers… todo se vale y se ve muy cool. Por eso celebs como Zendaya y Shay Mitchell están obsesionadas con la técnica. Lo has visto en sus últimos looks de alfombra roja. Te decimos cómo es el paso a paso, como un tutorial, y cuáles son nuestras paletas favoritas para lograrlo.
Qué es el 'eye-lighting': el nuevo trend de sombras que transforma tu maquillaje
Por algo Zendaya ama el look.
Publicidad
El paso a paso…
Lo increíble de esta tendencia es que tú decides qué tan intenso quieres que sea el resultado, qué tono (o tonos) quieres utilizar e incluso cómo se ve el resto del look; lo puedes combinar con un cat eye , un delineado gráfico, con un smokey eye , con lo que quieras… Pero los pasos básicos son los siguientes:
- Humedece una brocha con spray fijador para hacer la transferencia de la paleta a los ojos evitando el fall-out (o sea el desastre) y asegurando que se mantendrá intacto durante horas.
- Aplica el pigmento sobre el lagrimal y extiéndelo tanto como quieras. Asegúrate de difuminar bien las esquinas para que el efecto se vea fluido.
- Sigue con tu máscara de pestañas y retocando cualquier detalle que sientas necesario. Al terminar, puedes reforzar con un poco mas de spray fijador.
Algunas paletas (muy, muy) cool para lograr el eye-lighting
Too Faced "That’s My Jam" Mini Paleta
Publicidad
Huda Beauty Color Block Obsessions
Urban Decay Wired Palette
Pat McGrath Labs Diamond of the First Water
Róen 11:11 Eye Shadow Palette
¿Dónde? Estas paletas de sombras las encuentras en Sephora y en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool. Así que ¡vas!
Publicidad
Publicidad